Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Charlyn y María José amenazan a Bea
PRIMERA FEMENINA

Charlyn y María José amenazan a Bea

El Santa Teresa visita a un Levante sin objetivos más allá de mantener la cuarta plaza, pero con dos goleadoras peligrosas

A. G.

Domingo, 7 de mayo 2017, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin objetivos. Así terminan esta liga Levante y Santa Teresa. El primero, instalado en la cuarta plaza y preparando la Copa, tiene imposible alcanzar la tercera del Valencia y es improbable que caiga a la quinta del Athletic. Al segundo, sólo le queda defender la novena plaza que ahora tiene, romper la barrera de los 33 puntos con nueve en juego, y terminar la temporada compitiendo.

Un ambiente que marcará, para bien o para mal, el partido de hoy (El Terrer de Paiporta, 12.00 horas). Sin nada en juego, Andrés Tudela y Juan Carlos Antúnez pueden jugar a reservar jugadoras, a dar minutos a las menos habituales, o como ya ha dicho el técnico pacense, a preparar la temporada próxima con las futbolistas que sí seguirán en Badajoz en septiembre. Sin renunciar a puntuar. «Los de atrás vienen apretando». Pero sin dramatismos. «Sea como sea, ésta es nuestra mejor temporada en Primera».

Se juegue a lo que se juegue esta mañana en Valencia, el Levante es un rival difícil para el Santa Teresa. «Nos cuesta jugar contra ellas por su estilo de juego», explica Antúnez, que ve en el potencial goleador de las levantinistas su principal valor. «Tienen dos puntas desequilibrantes». La mexicana Charlyn Corrales y la tinerfeña María José Pérez llevan 33 goles entre las dos, ocho más que los que han metido todas las jugadoras del Santa Teresa, y más de los que han marcado otros seis equipos de Primera. Y frente a ellas estará esta semana Bea Orellana. Después de la pésima actuación de Emi la semana pasada, Antúnez ha otorgado la titularidad a la meta almendralejense, que esta temporada sólo ha salido de inicio en una ocasión.

El cambio de portera no será la única novedad en el once del Santa, ni en la convocatoria, que Antúnez ha completado con dos jugadoras del filial, Irene y Esperanza. La única que no ha viajada a Valencia, además de Tia Hälinen que esta semana se ha desvinculado del club por temas médicos, es Estefa, que descansará en Badajoz de cara a los dos próximos partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios