Hoy

FÚTBOL SALA ALEVÍN

Aragón impone su poderío y pasa por encima de Extremadura

Los alevines extremeños se vieron superados por Aragón. :: J. MENDOZA
Los alevines extremeños se vieron superados por Aragón. :: J. MENDOZA
  • Los de David Fuentes cayeron en Jarandilla por 2-7 en su estreno en el Campeonato de España

Mal estreno para la selección extremeña en el Campeonato de España Alevín de fútbol sala. Los chicos de David Fuentes no pudieron hacer frente al potencial aragonés y cayeron 2-7 en Jarandilla de la Vera.

Aragón no dio opción al combinado extremeño y con un inicio arrollador prácticamente dejó sentenciado el choque al descanso con un parcial de 0-4. Con dobletes de Pablo y de Dani Olmos se reflejó el acoso continuado que bien pudo costar algún gol más en contra a Extremadura de no ser por la gran actuación del portero Ángel. El segundo tiempo tampoco comenzó de forma alentadora. Un golazo desde fuera del área de Dani González puso el 0-5 para Aragón. En un despiste de los maños, Santi encontró un resquicio y anotó el primer tanto para Extremadura engatillando en carrera un balón que se coló entre las piernas del meta rival. Pero dos nuevos goles de María Arias y Kike volvieron a poner de manifiesto la superioridad aragonesa. Con el 1-7, a falta de diez minutos, la presión visitante bajó de intensidad permitiendo a la selección extremeña enlazar sus mejores jugadas. Aunque los chicos de David Fuentes tuvieron varias ocasiones claras, solo un punterazo de Hugo consiguió rebasar la portería aragonesa fijando el 2-7 definitivo.

Este viernes a las 12.00 horas, Extremadura necesitaría ganar por ocho goles de diferencia a una selección andaluza que ganó 4-2 a Aragón el miércoles y tener así el mejor golaverage general en el supuesto triple empate a 3 puntos para meterse en semifinales como primera del grupo C.

En los otros grupos, Murcia dio un paso de gigante hacia la clasificación goleando 9-2 a Melilla. En este grupo A, los murcianos lideran con 6 puntos seguidos por Madrid, que ganó 9-1 a Cantabria y suma 4. Las cuatro selecciones del grupo B empatan a 3 puntos después de que Cataluña e Islas Baleares, que debutaron con derrota, vencieran en sus respectivos encuentros ante Ceuta (4-0) y Castilla la Mancha (1-2).