Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los aficionados del Santa se citan en Madrid :: Casimiro Moreno
El Santa Teresa se va de fiesta
PRIMERA FEMENINA

El Santa Teresa se va de fiesta

Los extremeños de Madrid están convocados a una quedada con la excusa del partido ante el Atlético del sábado

Alberto García

Miércoles, 19 de abril 2017, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer viaje organizado de la afición del Santa Teresa no va a ser un viaje, será una quedada. Aprovechando el Atlético de Madrid-Santa Teresa del próximo sábado 22 de abril (Cerro del Espino, 10.45 horas) los extremeños, principalmente los de Madrid, pero no sólo ellos, tienen una cita para animar al único equipo de fútbol de Primera de su tierra y lo que surja. Un lo que surja que dependerá mucho del número aficionados que se junte, pero que será una comida entre extremeños. Los interesados pueden apuntarse en la web del club: www.santateresabadajoz.com, sobre todo para que el club compre las entradas, que tienen un precio de cinco euros.

La iniciativa está arropada por el club, pero la idea surgió de Julián Casas, un empresario de Badajoz que se dedica a la comunicación y que desde Madrid colabora con el Santa Teresa. «Es la primera edición y no sabemos cuántos nos juntaremos. Ahora mismo (ayer por la tarde) somos una veintena, pero la invitación se ha enviado a todas las casas de Extremadura de Madrid, se está moviendo por redes sociales y no sé hasta dónde llegaremos. Lo que es seguro es que si este año, con tan poco tiempo somos 100, el año que viene podemos ser 1.000», así de optimista se muestra Casas, que bajo el lema 'Extremadura de Primera' pretende reservar una fecha en el calendario todos los años para hacer región y apoyar al Santa Teresa.

Casas que cree el Santa Teresa no es sólo un equipo de Badajoz. «Es el máximo representante de nuestro fútbol en España. No sólo necesita el apoyo de los aficionados de Badajoz y Extremadura, necesita el del millón de extremeños que está fuera». Y el sábado empieza su conversión

Entre la veintena de confirmados hay deportistas como el atleta almendralejense Pablo Villalobos, que irá en familia, y el arquero cacereño y olímpico Antonio Fernández 'Yiyo'.

Visita

Con la permanencia asegurada, el Santa ya trabaja en la próxima campaña. Mañana jueves, Pedro Malabia, el responsable del fútbol femenino de La Liga estará en Badajoz para visitar las instalaciones de El Vivero y hacer un seguimiento del proceso de profesionalización del equipo. La visita también incluye una recepción por parte del alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso a las 11.30 horas en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios