Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Un lance de ayer en los campos Manuel Sánchez. :: LORENZO CORDERO
El Nuevo Cáceres califica  de exitoso su torneo alevín
FÚTBOL BASE

El Nuevo Cáceres califica de exitoso su torneo alevín

La imagen vivida los dos últimos días en la ciudad de Cáceres con el fútbol base como protagonista nada tiene que ver con la que últimamente

J. C.

Domingo, 16 de abril 2017, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen vivida los dos últimos días en la ciudad de Cáceres con el fútbol base como protagonista nada tiene que ver con la que últimamente, como si de una plaga se tratase, está empañando este deporte por causas que poco comulgan con lo deportivo. Durante el viernes y el sábado, compañerismo, deportividad y respeto máximo se dieron la mano en el I Torneo Internacional Alevín de Fútbol 8 organizado por el Club Deportivo Nuevo Cáceres en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado.

En liza aparecían canteras de reputado prestigio en la escena nacional, como la del Rayo Vallecano, el Getafe o las féminas del Atlético de Madrid, estas últimas compitiendo con jugadores del sexo opuesto. Una cita multitudinaria en la que reinó el buen ambiente y que también sirvió para dar colorido a toda la ciudad con la presencia de equipos procedentes de toda la región, así como del país vecino.

El Mérida se alzó campeón en la generación de 2006 al derrotar en la final por dos goles a uno a La Cruz Villanovense. En la otra final, con jugadores nacidos en 2005, el Club Polideportivo Almendralejo se impuso por tres goles a cero al Mérida.

El coordinador del club, Juanjo Loro, exhalaba ayer satisfacción por el, según dijo, éxito organizativo: «Nos han felicitado todos los clubes». Por ello, Loro mantiene que ya existen conversaciones con la Federación Extremeña de Fútbol con el objetivo de repetir esta experiencia el próximo año.

Ya en otro punto de la ciudad, en el estadio Príncipe Felipe, el Cacereño también organizó un torneo de fútbol base en categoría benjamín y alevín, con idéntico resultado en cuanto a la imagen ofrecida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios