Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La finlandesa Ria Oling tuvo gran presencia en el ataque del Santa Teresa . :: JOSÉ VICENTE ARNELAS
El Santa Teresa sale de puestos de Copa
fútbol femenino

El Santa Teresa sale de puestos de Copa

Marta Rubio evita la derrota de las pacenses ante un Zaragoza CFF que se adelantaba en el primer tiempo

REDACCIÓN

Lunes, 27 de marzo 2017, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BADAJOZ. El Santa Teresa afrontaba la jornada desde la séptima plaza y la acaba dos por debajo fuera de los puestos que clasifican para disputar la Copa de la Reina. Las pacenses lograron un empate que les supo a poco a pesar de ir a remolque de un Zaragoza CFF que se adelantó en el primer acto. Marta Rubio retenía al menos un punto que permite al Santa Teresa tener a tiro las posiciones coperas de Real y Rayo.

El club pacense conocía este jueves que ascendía hasta el séptimo puesto por una sanción impuesta al Rayo Vallecano por «alineación indebida» al hacer cinco cambios en el partido correspondiente a la jornada 20 y que ganó 1-0 a la Real Sociedad. Competición le dio la victoria 0-3 al equipo donostiarra y permitía al Santa Teresa escalar en la clasificación. Pero tras el empate de este domingo en casa, se ve adelantado precisamente por Real y Rayo y perder su posición de privilegio.

El partido comenzaba con un Santa Teresa que se acercaba al área y dominaba el encuentro en territorio rival, con una Estefa que canalizaba el juego en el centro del campo. En el 7 recibía y con un control dirigido se zafaba de su marca, para asistir a Ria, que no llegaba al balón. En el 20 era el Zaragoza el que lo intentaba con una internada en el área, pero Mainguy se hacía con el balón.

Ria Oling se mostraba muy activa en los extremos y protagonizaba las llegadas del Santa Teresa al área del Zaragoza. En el 24 botaba un córner y la portera atajaba el balón en dos tiempos, y diez minutos después, llegaba el primer tanto del encuentro con un tiro de Marta Reyes desde el centro del campo, que sorprendía a Mainguy y hacía el 0-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte lo seguía intentando el Santa Teresa bajo la lluvia en Badajoz, y el equipo probaba también a balón parado. En el 58, Parra lanzaba una falta desde el centro del campo y el bote sorprendía a la guardameta, que despejaba el balón. Un minuto después era Ria la que regateaba a varias jugadoras, y el último pase a Tia Hälinen lo interceptaba la portera. Más tarde, en un nuevo centro de Parra, Chica conseguía rematar de cabeza y despejaban a córner.

El tanto del empate llegaba en el 77, cuando Marta Rubio, que había entrado cinco minutos antes por Ria, cogía el balón dentro del área, y con un excelente remate colocaba el esférico en la escuadra de la guardameta anotando un gol de bella factura. El tanto ponía las tablas en el marcador y motivaba al equipo a seguir peleando.

El Santa Teresa apretaba en el último tramo, dando entrada a Peke y Sofía, que en el 80 culminaba alta una gran jugada colectiva. A tres minutos del final, Tia Hälinen caía en el área junto a la guardameta, en un choque entre las dos jugadoras en el que el colegiado no señaló ninguna infracción. En los últimos minutos el equipo se lanzaba al ataque y en el 92, Estefa gozaba de la última ocasión culminando un contraataque con un disparo a puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios