Borrar
Del Bosque, el bético Joaquín y Antic, en el torneo benéfico 'Síndrome de Down'

Del Bosque, el bético Joaquín y Antic, en el torneo benéfico 'Síndrome de Down'

El evento, que se celebrará en el estadio Nuevo Vivero el 25 de marzo, enfrentará a veteranos del Badajoz contra un equipo de famosos, y a un combinado de la Guardia Civil contra otro de la UD Gitana

efe

Martes, 14 de marzo 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exseleccionador español Vicente del Bosque, el entrenador del "doblete" del Atlético de Madrid en la temporada 1995-1996, Radomir Antic, y el extremo bético Joaquín serán algunos de los rostros conocidos que asistan al Torneo de Fútbol Benéfico "Síndrome de Down", que se celebrará en Badajoz el 25 de marzo.

El evento, que se celebrará en el estadio Nuevo Vivero, enfrentará a veteranos del Badajoz contra un equipo de famosos y a un combinado de la Guardia Civil contra otro de la UD Gitana.

También participarán el jugador excolchonero José Luis Pérez Caminero, el exárbitro Rafa Guerrero, el torero Israel Lancho, los míticos centrocampista y defensa del Atlético de Madrid Adelardo Rodríguez y Juan Manuel López "Super López", y los exjugadores del Badajoz Rafael Pozo y Juan Antonio Macarro, entre otros.

La cita ha sido presentada hoy en rueda de prensa por uno de los organizadores del evento Fernando Medina, el coronel de la Guardia Civil Miguel Olivares y la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, entre otros.

En la misma se recaudarán fondos destinados a la adquisición de material para las asociaciones de Síndrome de Down de Badajoz, Don Benito, Mérida y Zafra.

El torneo se iniciará con un partido de chavales entrenados por Vicente del Bosque y por Radomir Antic, y arbitrados por Rafa Guerrero.

"Está encantado por venir a pitar el partido", ha dicho Medina en referencia al mediático exárbitro, que estará además en el equipo de famosos junto a José Luis Pérez Caminero, "Super López" y el también exatlético Juan Carlos Aguilera, los cuales contarán como espectador de lujo con el bético Joaquín.

Este equipo contará con nuevos refuerzos, famosos que están por confirmar y de los que se informará en los próximos días para promocionar aún más el encuentro, aunque la expectación que ha generado en la ciudad es "ya mucha".

La organización regalará además 1.000 entradas en los centros de Primaria y de Educación Especial

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios