Borrar
RIa Öling se vistió ayer por primera vez con los colores del Santa Teresa. :: Casimiro Moreno
Ria Öling refuerza el centro del campo del Santa Teresa
PRIMERA FEMENINA

Ria Öling refuerza el centro del campo del Santa Teresa

La internacional finlandesa llega a Badajoz horas antes del cierre del mercado de invierno

Alberto García

Viernes, 3 de marzo 2017, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En diciembre pasado, el Santa Teresa ya estaba buscando refuerzos de invierno. La lesión de Nayadet primero y la de Raquel después, dejaban a la plantilla pacense tocada. Se buscaba reforzar el medio del campo y algo de gol. Pasó diciembre, pasó enero y casi febrero, y llegó Tia Hälinen, que trajo un gol debajo del brazo, que dejó en Lezama. A cinco días del cierre del mercado de invierno, que es hoy, no llegaba nadie más.

El club pacense estaba negociando con una jugadora de Costa de Marfil, pero la burocracia estaba convirtiendo el traspaso en un culebrón africano. Se activó el plan B, Ria Öling, una joven centrocampista internacional finlandesa que en 2014 fue elegida mejor jugadora de la liga de su país. La futbolista estaba interesada en jugar en España, la federación finlandesa no puso pegas, pese a que Ria estaba concentrada con la selección nacional, se corrió todo lo que se pudo para tramitar su ficha, y ayer entrenó con sus nuevas compañeras, y eso que llegaba de un largo viaje y de jugar un partido el miércoles con Finlandia

Ria Öling (Vaasa, 15/9/1994) era hasta ayer jugadora del TPS de Turku, segundo clasificado en la liga pasada, y antes de recibir la llamada desde Badajoz estaba concentrada con la selección finesa en Serbia. En enero, con Tia Hälinen, también estuvo con el equipo nacional en Murcia. En 2012, fue campeona de liga y copa con el PK-35 Vantaa, y en 2014 fue elegida mejor jugadora de la Naisten Liiga con sólo 20 años. Ha sido internacional Sub-19 y Sub-20, y en febrero de 2015 fue convocada por primera vez con la absoluta, con la que ha jugado 13 partidos y marcado dos goles.

Copa Federación

Hoy no podrá jugar la final de la Copa Federación que su equipo disputará con el Extremadura a las 20.30 horas en el Eusebio Bejarano de La Granadilla en Badajoz, pero tendrá una buena ocasión para conocer desde la grada el juego de sus nuevas compañeras.

Aunque el Extremadura es un equipo de Segunda, el Santa Teresa no quiere dejar escapar un título, que además ya posee porque ganó la temporada pasada su primera edición. Las de Almendralejo están luchando por la cuarta plaza del Grupo 4 de Segunda, y aunque están lejos de la primera plaza, son el mejor de los cuatro equipos extremeños de la categoría, y delante de ellas sólo tienen a tres plantillas vinculadas a equipos de Primera: Sevilla, Granada y Málaga. El Santa Teresa tiene la obligación de ganar, el Extremadura la ilusión. Espectáculo seguro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios