Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
DIVISIÓN DE HONOR

El Diocesano vuelve a hacerse grande en casa

El equipo cacereño logró su segunda victoria en Pinilla tras remontad en la segunda mitad al Getafe (3-2)

HOY

Domingo, 18 de diciembre 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Qué buen día para reencontrarse con la victoria en casa! El Getafe llegaba como tercer clasificado y con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir plantando cara al Real Madrid y al Atlético de Madrid, pero enfrente se encontraron con la mejor versión del Diocesano en Pinilla, esa que le hizo grande en campañas anteriores. Victoria de gran prestigio por 2-1, que se labró además con remontada en la segunda parte.

Fue el de ayer un partido de ida y vuelta y el Getafe fue el primero en dar en la diana. Sucedió en el minuto 36, cuando el portero cacereño rechazó un centro lateral de Güito y Bogdan recogió el rechace en boca de gol para hacer el 0-1. Antes de eso, Viñuela pudo adelantar a los rojillos en dos sendos unos contra uno.

El jugador extremeño por fin encontró recompensa a su empuje en el minuto 67, tras una jugada de Javi Bella que definió el atacante de disparo raso (1-1).

Y seis minutos después, el Diocesano dio la vuelta al marcador por mediación de Sergio (2-1). Javi González botó una falta lateral y Sergio se adelantó a la defensa para mandar de cabeza el balón a la red.

En los últimos veinte minutos, el Getafe se echó arriba, pero solo pudo crear peligro a través de centros laterales que despejó bien la defensa cacereña.

Con esta victoria, el Diocesano despide el año fuera de la zona de descenso. Tras la disputa de la jornada, se verá si dos o tres puntos por encima.

En la matinal de este domingo (12:00 horas) le toca el turno a La Cruz Villanovense, que debe hacerse con la victoria en casa ante el Casarrubuelos para no quedar a 14 puntos de la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios