Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.
Zidane: «Es un poco aburrido estar una semana concentrados en Japón»
MUNDIAL DE CLUBES | FINAL

Zidane: «Es un poco aburrido estar una semana concentrados en Japón»

El técnico francés asegura que "el Real Madrid tendrá que defender y jugar bien para ganar al Kashima, un equipo organizado que corre mucho"

Ignacio Tylko

Sábado, 17 de diciembre 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Este título tiene la máxima importancia para nosotros porque vinimos hasta Japón para ganar. Vamos a tener un partido complicado ante un rival que lo pondrá difícil, pero ya estamos listos. El jueves entramos un poco raros al partido por el viaje, el 'jet lag' y el campo, pero ahora estamos bien preparados para la final". Así se expresó Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, en la víspera de la final del Mundial de Clubes que su equipo disputa este domingo en Yokohama frente al Kashima japonés.

Un año después de asumir el cargo, 'Zizou' está a un paso de conquistar su tercer título europeo, tras la Champions y la Supercopa de Europa. No le sorprende. "Mi idea era intentar hacer un buen grupo y ganar partidos. Esperaba algo así porque soy muy positivo en mi vida, aunque no lo parezca. Con estos grandes jugadores es más fácil", dijo.

Cada día de trabajo en el Real Madrid le sirve para seguir creciendo. "He aprendido mucho en un año entrenando a este nivel. Cada día aprendo algo y todo los partidos te hacen mejorar. Lo más importante es ver cada día a mis jugadores, más que analizar a los contrarios", subrayó.

Se mostró de lo más respetuoso con el Kashima. "El rival ha ganado tres partidos y se ha merecido llegar a la final. Es un equipo organizado, disciplinado y que corre mucho. El fútbol japonés ha crecido mucho en los últimos años, tiene jugadores importantes que actúan en Europa y eso es gracias al gran trabajo que se hace en este país. Espero que mañana ellos jueguen mal, pero eso no va a ocurrir. Vamos a necesitar defender bien y jugar bien al fútbol para ganar", aseguró.

Destacó el gran comportamiento con los blancos del pueblo japonés. "Es lógico que el domingo una mayoría del público local apoye a su equipo, pero eso no va a cambiar nada nuestra opinión. Nos han demostrado estos días un cariño enorme".

Reconoció que, sobre todo para los jugadores, una semana concentrados en Japón se hace tedioso. "Es un poco aburrido al final estar todo el día metidos en el hotel, pero también es parte de nuestra profesión. Para nosotros, los técnicos, es igual porque os encerramos y trabajamos, pero los jugadores a veces necesitan un poco más de aire".

Aunque tras la semifinal ante el América dijo que la aplicación del vídeo trajo "confusión", este sábado realizó una firme defensa de la aplicación de la tecnología en el deporte rey. "Su éxito es una cuestión de tiempo. Está muy bien que se trate de aplicar para mejorar, pero hay que tener paciencia y adaptarse. Seguro que irá a más porque nadie la va a parar y el fútbol menos. Será buena para el fútbol", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios