Borrar
Zinedine Zidane, en la rueda de prensa.
Zidane: «La camiseta no gana partidos»
Fútbol | Mundial CLubes

Zidane: «La camiseta no gana partidos»

El técnico francés desvela que Sergio Ramos será baja ante el América de México y reconoce que "no es exagerado decir que Cristiano es el mejor jugador de la historia del Real Madrid"

Javier Varela

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane no quiere ninguna confianza ante el América de México en las semifinales del Mundial de Clubes. El técnico francés del Real Madrid reconoció que "la importancia que tiene" una competición "que queremos disputar e intentar ganar. Llegamos cansados tras el viaje, pero ya estamos listos para el partido que tenemos mañana".

Quizá la aclimatación tras el largo viaje, un rival desconocido y un campo en el que nunca han jugado puede jugar en su contra, por lo que Zidane avisa de que "el rival lo conocemos, no necesitamos meses para estudiar el rival. Estos tres días hemos hablado del rival y mañana seguiremos con detalles. Estamos centrados en hacer un gran partido". Además, el técnico blanco dejó claro que no quiere que nadie les de ya por clasificados para la final del domingo: "He visto que han dicho que no se gana con la camiseta y yo opino eso. Con la camiseta no se gana y vamos a trabajar mucho para ganar".

El entrenador del equipo blanco desveló que "lo más complicado es acostumbrarse al jet-lag, recuperarse del largo viaje... Hay que adaptarse a algo que es todo nuevo. Necesitábamos tres días, pero ya estamos listos. Es una competición diferente a todas, pero es importante". Zidane insistió en varias ocasiones que sólo piensan en ganar las semifinales y que nadie piensa en la final del domingo: "Siendo el Real Madrid lo que queremos es lo de siempre, ganar todo lo que está de frente. Para ir a la final sólo vale ganar, así que estamos centrados sólo en este partido".

Un partido para el que no podrá contar con Sergio Ramos. El capitán blanco "no va a jugar. Se ha resentido un poco después del viaje, aunque no es grave, está cansado, cargado. Y nosotros no vamos a arriesgar nada, como siempre". "Veremos si juega el domingo", dijo cuando le hablaron de si estaría disponible para una hipotética final.

"Chapeau para Cristiano"

El que sí será protagonista del partido ante el América de México será Cristiano Ronaldo, que el lunes recibió su cuarto Balón de Oro. "La motivación que tiene es tremenda. Él puede jugar un amistoso y lo quiere ganar. Y el partido del entrenamiento también lo quiere ganar", desvelaba Zidane. El técnico francés fue más allá al reconocer que "no es exagerado decir que es el mejor jugador de la historia del Real Madrid. Ningún jugador del Madrid va a conseguir jamás lo que ha conseguido Cristiano. Creo eso. Y Chapeau para Ronaldo por los cuatro Balones de Oro. La verdad es que es muy complicado hacer lo que está haciendo. Y creo que puede ganar otro Balón de Oro".

En caso de ganar serán 35 partidos consecutivos sin perder del equipo blanco, con lo que aumentarán el récord que ya batieron el sábado ante el Deportivo. "No creo que nos hayamos quitado la presión por el récord. Llevamos 35 sin perder, pero si perdemos el 36 vamos a estar jodidos. Esta racha no cambia nada. Se pueden ganar 45 ó 50 partidos, pero el siguiente hay que ganarlo también. Mañana hay que ganar para ir a la final, porque es una competición que queremos ganar. Vamos a hacer todo lo posible por ganar, la presión la tenemos". Además, el galo quiso quitarse la presión de ser favorito en el partido ante el América de México: "Yo no pienso eso. Nosotros no somos favoritos. Vamos a tener que jugar el partido contra un equipo que cuidado. Vamos a jugar contra un equipo muy bueno que nos va a poner en problemas. A mi equipo le voy a decir que el partido no está ganado hasta el final".

El sueño del América

Y enfrente tendrá un equipo complicado como el América de México que vive el partido como si fuera el de sus vidas y que se dejará todo para conseguir la victoria. Algo que no es nuevo para Zidane y para el Real Madrid: "Estamos acostumbrados a eso. Para la Cultural era el partido de su vida también. Por eso tenemos que meter la concentración necesaria para contrarrestar esa ilusión. Es un partido muy importante para el América, pero también para nosotros".

Sobre el partido que se espera, Zidane fue claro: "Vamos a tener un partido difícil, no sé quién va a tener la pelota. Antes de un partido siempre está 50-50 la cosa. Cada partido hay que ganarlo y lucharlo. Seguro que vamos a tener dificultades, pero como ellos". Y sobre si reservará jugadores para una posible final el domingo, el entrenador del Real Madrid insinuó que apostará por su once de gala, con la excepción de Sergio Ramos: "Verás la alineación mañana, pero estamos preparados. La idea es meter el mejor equipo mañana".

Por último, destacó el cariño que han recibido por parte de la afición japonesa, que se ha volcado con el equipo blanco: "Hemos recibido mucho cariño por parte de los aficionados japoneses. A veces estamos muy lejos y a veces no podemos compartir con esta gente el cariño. Hemos pasado tres días muy bonitos con ellos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios