Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Alberto Sánchez, antes de un entrenamiento con la Selección Extremeña Sub-16 este lunes en Mérida. :: Brígido
«Las oportunidades hay que agarrarlas cuando se presentan»

«Las oportunidades hay que agarrarlas cuando se presentan»

Con sólo 15 años, el placentino debutó el pasado domingo en Tercera. Atlético de Madrid y Leipzig ya se han interesado en él

JUAN CARLOS RAMOS

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De forma cíclica y casi sin descanso, la cantera de la UP Plasencia va produciendo y sacando a la luz nuevos talentos que tratan de hacerse un hueco en el planeta fútbol. En el pasado más recientes, ahí están los casos de Álex Alegría (Real Betis), Deco (Málaga), Buben (Sevilla FC) o Luismi Redondo (Valencia). El último ejemplo es el del portero Alberto Sánchez Vivas, que con solo 15 años y 260 días debutó el pasado domingo en Tercera División.

Un debut que tuvo lugar en Almendralejo ante el Extremadura B (1-1) y que se saldó con nota, siendo superado solo desde el punto de penalti e, incluso, siendo incluido en el once de la jornada de Tercera División de Canal Extremadura Radio.

Puede que Alberto Sánchez comenzara a 'sonar' el pasado domingo por su récord de precocidad bajo los palos. Sin embargo, su nombre no es en absoluto desconocido en los círculos futbolísticos. Se alzó con el título de campeón de Extremadura infantil en 2015, fue proclamado el mismo año mejor jugador de la categoría en la Gala del Deporte de Plasencia y es un fijo en la Selección Extremeña Sub-16 de Santi Amaro.

También le conocen en las agencias de representación. Muchos clubes se han preguntado por su situación deportiva, pero han sido Atlético de Madrid -con el que ya ha llegado a entrenar- y RB Leipzig -colíder de la Bundesliga- los que han mostrado más interés. El club alemán incluso mandó emisarios para ver sus entrenamientos en directo. Rafa González, ex de Oviedo y Málaga y en la actualidad entrenador de porteros de Red Bull -propietario de Austria Salzburgo, Leipzig y New York-, quedó fascinado.

¿No le da miedo tener que salir de casa tan joven?

Es algo que estoy viendo con mis padres y que estamos hablando tranquilamente, sin ninguna prisa. Es cierto que solo tengo 15 años y que soy muy joven, pero las oportunidades hay que agarrarlas cuando se presentan.

¿Leipzig o Atlético de Madrid?

Hemos hablado directamente con los dos clubes y, como todos, tienen sus pros y sus contras. Hay que analizarlas todas. El Leipzig tiene la ventaja de aprender un nuevo idioma, las carreras universitarias que me pueden ofrecer. El Atleti puede que sea un club con más nombre y está como quien dice al lado de casa. Además, siempre he sido colchonero. Todos quieren meter prisa, pero hay que barajar todas las opciones y hablarlo tranquilamente en familia. Ir paso por paso.

El último lo dio en Almendralejo el pasado domingo, debutando como titular en Tercera División.

Sabíamos que Manolo estaba tocado y ya el miércoles Pastelero me avisó de que me fuera preparando. Creía que podía jugar, pero no me lo confirmó hasta que estaba en el autobús.

¿Le temblaron las piernas en vestuarios?

No estaba nervioso, pero sí tenía mucho respeto. Los compañeros tampoco lo estaban, solo me dijeron que lo hiciera como yo sé hacerlo. Luego tuve la suerte de que en la primera jugada hice una buena parada y gané en confianza. Pero en el penalti poco pude hacer.

Este sábado hay que cambiar el chip y pensar en la Liga Nacional Juvenil.

Es mi gran objetivo a nivel colectivo, lograr el ascenso a División de Honor Juvenil. Sería importante para intentar seguir un año más en Plasencia. Con el equipo de Tercera División, también me gustaría quedar cerca de los playoffs.

¿Cómo empezó todo?

A los 7 años, cuando me inscribí a los prebenjamines de La Bellota Deportiva. Empecé jugando de medio, pero como vieron que era grande me pusieron de portero. Es algo que siempre he hecho, jugar de portero, incluso en los pasillos de mi casa con mi padre. Luego a los 10 años fiché por la UPP.

Y a esa edad también empezó en la Escuela de Porteros M.A. Sainz.

Tanto a la UPP como a la Escuela de Porteros se lo debo todo. Es muy importante poder disfrutar de entrenamientos específicos desde niños. Es algo que no pueden contar en todos los sitios.

Para los que aún no le conozcan como portero, ¿cómo se definiría?

Creo que soy un meta seguro bajo los palos, tengo un buen uno contra uno y voy bien por arriba. Mido 1,80 metros y creo que aún tengo margen para crecer un poco más.

¿Y sus referentes?

Dentro del club, canteranos como Héctor y Javi Herrera han sido mis modelos a seguir. A nivel profesional, me quedo con Casillas y Oblak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios