Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Paul Pogba.
Pogba oculta sus derechos de imagen en un paraíso fiscal, según 'Football Leaks'
IMPUESTOS

Pogba oculta sus derechos de imagen en un paraíso fiscal, según 'Football Leaks'

Mino Raiola, agente del centrocampista del Manchester United, habría transferido esos ingresos a Jersey, una isla situada en el Canal de la Mancha que posee una fiscalidad ventajosa

COLPISA / AFP

Viernes, 9 de diciembre 2016, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una parte de los ingresos del jugador más caro del mundo, el internacional francés Paul Pogba, están depositados en el paraíso fiscal de la isla británica de Jersey por su agente, Mino Raiola, ha informado este viernes el periódico Mediapart en el marco de las revelaciones de 'Football Leaks'.

El representante italo-holandés transfirió desde este verano los ingresos procedentes de los derechos de imagen de Paul Pogba a un paraíso fiscal llamado Aftermath, perteneciente a Jersey, una isla en el Canal de la Mancha que posee una fiscalidad ventajosa. El engranaje financiero se construyó poco antes de la firma del contrato del jugador con la marca Adidas, por valor de entre 25 y 40 millones de euros, en marzo de 2016.

Según la investigación, Paul Pogba habría sido explotado por su primer agente, Oualid Tanazefti, quien le hizo firmar en 2014 un contrato por el que se beneficiaría de sus derechos de imagen durante 15 años, a través de una sociedad radicada en Luxemburgo, Koyot Group. Mino Raiola, que lleva la carrera de Pogba tras su ruptura con Tanazefti, orquestó la compra de los derechos y los transfirió a una sociedad ubicada en Jersey.

Comisiones de Raiola

Según la investigación, Mino Raiola percibió 10 millones de euros de la Juventus mientras el jugador vistió los colores del equipo italiano (2012-2016). Raiola también se llevó una comisión de 27 millones de euros por el traspaso de Pogba al Manchester United, según datos ofrecidos por 'Football Leaks'.

Paul Pogba (23 años y 44 partidos internacionales), se convirtió este verano en el jugador más caro del mundo, con un traspaso de la Juventus al Manchester United estimado en 105 millones de euros fijos.

Citado por Mediapart, Mino Raiola ha señalado que esas informaciones son "imaginarias, inexactas y deformadas", y Oualid Tanazefti las ha considerado "total o parcialmente falsas, y/o procedentes de interpretaciones erróneas o descontextualizadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios