Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Raquel salió de refresco en la segunda mitad y se mostró muy activa, aunque sin suerte. :: CASIMIRO MORENO
Pérez y Charlyn fulminan al Santa

Pérez y Charlyn fulminan al Santa

La tremenda pegada de las atacantes del Levante acaba con las ilusiones del equipo pacense, que pudo sorprender a su rival en dos acciones de Sofía

JAVI PÉREZ

Viernes, 9 de diciembre 2016, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del partido lo clavó perfectamente Juan Carlos Antúnez en la previa del día anterior. «No necesitan jugar muy bien cada partido o dominar el juego, sólo necesitan su oportunidad a balón parado o un tiro desde fuera del área de alguna de sus delanteras para llevarse los tres puntos». El técnico del Santa Teresa concentraba en la enorme pegada de su tridente ofensivo la mayor virtud del Levante. Algo así como que su equipo ya podría tener las ocasiones y asumiendo su alarmante falta de definición -lleva sólo un gol en seis partidos-, pero a las valencianas no les temblarían el pulso para matar arriba a la primera que tuvieran. Así fue.

Por mucho que Antúnez lo visionara y lo tuviese más que estudiado resulta imposible combatir ese instinto asesino con la inocencia de su joven plantel.

Las pacenses salieron sin complejos para intentar sorprender al Levante, pero perdonó y las de Andrés Tudela finiquitaron el encuentro en dos zarpazos mortales. Entre María José Pérez y Charlyn destrozaron las ilusiones del Santa Teresa. Sofía pudo adelantar a las de Antúnez hasta en dos ocasiones. La más clara en la primera que tuvo en una cabalgada tras recibir un pase genial de Aina desde la línea de medios para plantarse sola ante Bermúdez. Sofía intentó el recorte cuando podía haber buscado portería y la meta levantina se la sacó con un pie providencial. En la segunda, resolvió al revés y en lugar de acercarse probó desde lejos. Sofía robó un balón ante la imprecisión de Infante y sin oposición armó un disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste.

Estefa sostenía al Santa Teresa, llevando el balón con criterio y exhibiendo un muestrario de pases de todos los colores y formas sobre sus compañeras. Su coraje y pundonor bien merecen que Jorge Vilda se acuerde alguna vez de ella, aunque sólo sea como reconocimiento a su trayectoria y liderazgo ejemplar en un equipo modesto. En esa primera media hora, entre la capitana y Aina nivelaron la diferencia de calidad en el centro del campo con jugadoras de la clase de Alharilla o Alba Merino.

Pero la fiera terminó por despertarse tras unos primeros avisos como la volea desviada de Alba Merino al ver a la portera Emmi fuera de sitio. El conjunto levantino tiene dos 'pit bull' arriba que muerden cada vez que tienen el balón entre los pies. Pérez se fabricó un gol marca de la casa. Cada vez que pisaba las inmediaciones del área pacense temblaba hasta la portería. Era un peligro constante. Recortó a un lado y a otro a Marta Parralejo y al salir del segundo la colocó en la misma escuadra imparable para Emmi. En la siguiente acción, Pérez recibía de Sonia y cuando pisó el área se llevó a toda la zaga del Santa Teresa para asistir a Charlyn que puso el segundo. En cuatro minutos, el Levante hizo trizas todo el trabajo del Santa Teresa.

Ya con los brazos caídos, las chicas de Antúnez afrontaron la segunda mitad con el único objetivo de minimizar el impacto y acabar de una vez por todas con su sequía goleadora. Pero Pérez ampliaría las diferencias en un error de la zaga pacense.

Estefa pudo encontrar ese premio que tanto ansían las pacenses, pero su cabezazo se estrelló en el palo. Raquel se ofreció y l uchó lo indecible para superer ese muro, pero el Santa Teresa se sintió impotente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios