Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Estefa disputa el balón a una jugadora del Levante en el partido de la temporada pasada :: Casimiro Moreno
Mucha pegada y nada que perder
PRIMERA FEMENINA

Mucha pegada y nada que perder

El Levante no es el mejor rival para que el Santa Teresa deje hoy atrás su racha de ocho jornadas sin ganar

ALBERTO GARCÍA

Jueves, 8 de diciembre 2016, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santa Teresa necesita ganar. Y no es sólo por los puntos, que también. Necesita volver a ser el Santa Teresa al que los rivales no quieren visitar o la visita molesta de cada domingo. Ocho jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas han dejado en casi nada los doce puntos con los que las pacenses arrancaron la temporada o los trece que suma hoy. El problema es que el Levante (El Vivero, 12.00 horas) no es ni de cerca el rival con el que cambiar de rumbo fácilmente. Las levantinistas son terceras y llegan de perder su primer partido de la temporada el pasado domingo ante el Atlético de Madrid (5-0). Buscan olvidarse ya de esa manita.

Pero si el Levante hubiera ganado el domingo en Majadahonda seguiría siendo un rival desagradable. «No sé si el Levante es el tercer peor rival posible o si es el cuarto, pero es de los más difíciles. Y no es sólo por su rendimiento esta temporada, sino porque para nosotros es un rival muy incómodo por su estilo de juego. Tienen un fútbol muy directo y tienen una pegada individual fantástica. No necesitan jugar muy bien cada partido o dominar el juego, sólo necesitan su oportunidad a balón parado o un tiro desde fuera del área de alguna de sus delanteras para llevarse los tres puntos», explica Juan Carlos Antúnez.

Con «alguna de sus delanteras», el técnico del Santa Teresa habla principalmente de tres: Charlyn Corral, pichichi de la temporada pasada, que en ésta lleva ocho goles, María José Pérez, que suma cinco, y Carolina Marín, que ha marcado tres. Un trío que ha marcado 18 de los 22 goles de su equipo y al que se le puede sumar la efectividad de la centrocampista internacional Alharilla. Dinamita.

Ante semejante despliegue, el Santa Teresa tiene sólo un arma. «No tenemos nada que perder, podemos jugar con menos presión para intentar hacer daño con nuestras armas de siempre, alargando el partido lo más posible para aprovechar alguna oportunidad al contraataque». O una genialidad de Estefa, que lleva muchas semanas sin marcar, como la mayoría de sus compañeras, o una carrera de Peke, que poco a poco va cogiendo forma. El Santa Teresa de siempre.

Para ese intento, Antúnez no cuenta con Nayadet, que se ha hecho daño en una rodilla y está pendiente de una resonancia que se hará mañana viernes para conocer el alcance de su lesión. En el mejor de los casos, un esguince, no volverá hasta después del parón navideño. Tomi también está tocada, en su caso en el tobillo. Sí están convocadas Meme, que vuelve después de una lesión, y Martita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios