Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Rafael Catalá, durante el consejo de ministros europeos de Justicia.
Catalá cree que los «casos puntuales» no pueden descalificar la transparencia en el fútbol
impuestos

Catalá cree que los «casos puntuales» no pueden descalificar la transparencia en el fútbol

El ministro de Justicia subraya que la administración responsable interviene cuando se producen irregularidades en materia fiscal

EFE

Jueves, 8 de diciembre 2016, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado este jueves que la existencia de "casos puntuales" no puede servir para descalificar la transparencia desde el punto de vista tributario en el sector del fútbol, al tiempo que ha subrayado que la administración responsable interviene cuando se producen irregularidades.

"Yo no creo que temas puntuales puedan descalificar en su conjunto ni la transparencia que existe desde el punto de vista tributario en ese sector, ni el trabajo que cada día van a ejercer la Agencia Tributaria y los tribunales", ha señalado Catalá a la prensa a su llegada a un consejo de ministros europeos de Justicia. Ha indicado que "existen centenares de futbolistas profesionales" que juegan en Primera División y deportistas, y "de vez en cuando conocemos algún caso puntual", relacionado con supuestas irregularidades fiscales. Para Catalá "el hecho de que se conozca algún tema puntual no significa en absoluto que el sistema en su conjunto esté dotado de opacidad", sino "más bien al contrario: pone de manifiesto que cuando surgen estas circunstancias es que todos estamos sometidos al cumplimiento de nuestras obligaciones, todos estamos sometidos a la ley".

El ministro ha defendido la necesidad de que exista la "máxima transparencia" tanto de los clubes como de los intermediarios y de los agentes: "Así debe ser, y así es", ha asegurado. Catalá ha hecho hincapié en que la Agencia Tributaria "cada día" lleva a cabo la inspección de los contribuyentes y que garantiza que las cosas funcionen y, "cuando detecta una irregularidad, levanta un acta de infracción, exige el cumplimiento y, si la cuestión tiene volumen o trascendencia penal, lo pone en conocimiento de la Justicia".

Una legislación "muy minuciosa"

Para el ministro, la legislación tributaria española "es muy minuciosa, es muy de detalle", y cada año "se va adecuando, se van incorporando nuevos complementos o desarrollos normativos cuando existen algunas figuras en su caso novedosas".

El portal de internet 'Football Leaks' reveló recientemente que destacados futbolistas como el portugués Cristiano Ronaldo o el alemán Mesut Özil se habrían supuestamente servido de diferentes sociedades para evadir impuestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios