Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Los jugadores del Barcelona guardan un minuto de silencio por la tragedia.
El Barça invita al Chapecoense al Joan Gamper
FÚTBOL

El Barça invita al Chapecoense al Joan Gamper

El equipo catalán quiere rendir así homenaje al club brasileño tras el accidente aéreo del pasado 28 de noviembre

COLPISA / AFP

Jueves, 8 de diciembre 2016, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Barcelona ha invitado al Chapecoense, el club brasileño que sufrió un accidente aéreo el pasado 28 de noviembre al que solo sobrevivieron tres jugadores de su plantilla, a participar en el trofeo Joan Gamper en agosto de 2017.

"El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense", ha anunciado el club catalán en su página web. "El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para que la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración", añade el comunicado.

"Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017, el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía. El FC Barcelona ha remitido este jueves una carta formal de invitación a la actual Junta Directiva del Chapecoense", concluye el club catalán.

El modesto equipo de Chapecó, ciudad del sur de Brasil, alcanzó la final de la Copa Sudamericana, en la que debía medirse al club colombiano Atlético Nacional.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre, cuando el Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el partido de ida. El avión de la compañía boliviana Lamia, se estrelló en las montañas, falleciendo 71 personas. Varios grandes clubes brasileños han anunciado que cederían gratuitamente a sus jugadores al Chapecoense para la temporada 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios