Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Agüero, tras ver la roja.
Cuatro partidos de sanción a Agüero por su 'entradón' a David Luiz
premier league

Cuatro partidos de sanción a Agüero por su 'entradón' a David Luiz

El castigo es mayor por un precedente de «acción violenta» del argentino esta misma temporada

daniel panero

Lunes, 5 de diciembre 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Federación Inglesa no se andan con medias tintas. El máximo organismo que rige la Premier League ha decidido sancionar con cuatro partidos la entrada que Sergio Agüero realizó sobre David Luiz en los últimos minutos del partido que enfrentó a Manchester City y Chelsea el pasado sábado en el Etihad Stadium.

«A veces los jugadores están frustrados por el resultado. Agüero es un gran jugador, que marca muchos goles. Prefiero no hablar de la entrada y dedicar la victoria a la gente en Brasil. Ha sido una semana difícil y ahora sólo queda rezar", afrimó David Luiz al respecto a la conclusión del choque.

Sergio Agüero pagó con el exjugador del Paris Saint Germain la frustración del 1-3 que reflejaba el marcador y le propinó una dura entrada a la altura de la tibia. El lance provocó una tangana que terminó con la expulsión del propio Agüero y de Fernandinho, que ha recibido 'tan solo' tres encuentros de sanción por no tratarse de un jugador reincidente.

El caso de Sergio Agüero es diferente. Esta misma temporada, en la jornada 3, el 'Kun' propinó un codazo a Winston Reid, futbolista del West Ham. Fue a finales de agosto y supuso una sanción de tres partidos que cumplió perdiéndose los choques ante Manchester United y Bournemouth en Premier League y Swansea City en EFL Cup.

En esta ocasión la sanción a Agüero también llega en mal momento. El Manchester City se ha alejado de la cabeza de la Premier -está a cuatro puntos- tras la derrota ante el Chelsea y precisa más que nunca de sus mejores jugadores. Pep Guardiola no podrá contar con el 'Kun', su máximo goleador esta temporada con 16 goles entre liga y Champions, para los compromisos ante Leicester, Watford, Arsenal y Hull City, un póker de partidos fundamentales para seguir la estela de los de Conte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios