Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los futbolistas blanquinegros celebran uno de los dos goles ayer ante el Mancha Real. :: opta
Vidal permite la ventaja en Copa
COPA FEDERACIÓN

Vidal permite la ventaja en Copa

Sus dos goles otorgan al Badajoz un buen marcador para la vuelta ante un Mancha Real de superior categoría

F. J. BRAVO SANTIAGO

Jueves, 1 de diciembre 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Badajoz dio la sorpresa y se impuso por 1 a 2 a un equipo de superior categoría como el Atlético Mancha Real que venía en racha y que cayó derrotado ante un conjunto pacense que hizo un partido completo y muy trabajado. Con este marcador el cuadro entrenado por Agustín Izquierdo toma ventaja en una eliminatoria que se decidirá en la vuelta, en donde su equipo tendrá el factor campo a su favor.

El choque arrancó muy vistoso con dos escuadras que para nada reflejaban en el campo la diferencia de categoría. El Badajoz, a pesar de militar en una categoría más abajo que los jienenses, salió sin complejos y dispuesto a sorprender desde el primer instante. De hecho, los pacenses fueron los primeros en avisar. Fue en el minuto 10 en una clara ocasión de Jaume que es atajada por el meta Barrio. Sólo cinco minutos después llegaría el gol visitante. Una jugada por banda derecha acaba con el centro de José Ángel al área. Jaume está muy atento para adelantarse a toda la defensa y rematar casi sin oposición batiendo por bajo al cancerbero rival haciendo así el 0 a 1 en el marcador.

El Badajoz ya había hecho lo más difícil en una eliminatoria como es marcar fuera de casa. El cuadro visitante salió más enchufado que su rival, que parecía dormido ante unos motivados jugadores extremeños. La primera ocasión de cierto peligro para el Atlético Mancha Real no llegó hasta el minuto 22 en un disparo centrado de Airam que detuvo sin problemas Nico. Por su parte, el Badajoz no renunciaba a buscar el segundo gol y en el 25 de nuevo Jaume dentro del área la tuvo tras un pase de Adri que termina deteniendo el meta local.

Conforme iban pasando los minutos el Mancha Real fue despertando y metió más peligro sobretodo en algunas acciones a balón parado pero la realidad es que el Badajoz aguantó bien la ventaja. Con el resultado de 0 a 1 se llegó al final de la primera mitad.

En el descanso el técnico del Mancha Real dio entrada a Manolillo para buscar más profundidad en banda y lo cierto es que consiguió tener más pegada. Nada más iniciarse la primera mitad un centro precisamente de Manolillo acaba con el remate de Elady, que avisaba de las intenciones de su equipo. Sin embargo, el Badajoz también avisaba. Lo hacía en el minuto 13 con una bonita jugada de un activo Adri que acaba asistiendo a Julio Rodao pero su disparo sale alto. Y cuando parecía que el partido podía igualarse llegaría el segundo gol visitante. Se jugaba el minuto 60 cuando de nuevo Adri es el protagonista en la asistencia a Jaume que remata con su pierna a la escuadra en un precioso tanto ante el que poco pudo hacer el portero Barrio.

El gol enrabietó al cuadro local, que buscó a toda costa acortar distancias. Elady ganó más protagonismo en ataque y empezaba a ser desequilibrante. Solo cuatro minutos después del 0 a 2 a punto estuvo de acortar distancias el Mancha Real en un disparo de Cervera que obliga a Nico a hacer una gran intervención para evitar el tanto. Por parte del Badajoz, en la última media hora de partido sólo habría que destacar un disparo de Jaime Herrera en el minuto 76 que se marchó por encima de la portería.

Reacción local

Con el paso de los minutos el cuadro jienense fue a más y buscó con insistencia la portería rival mereciendo el gol. Su recompensa la encontró en la recta final. Una internada en el área de Elady acaba con una falta de Pozo en el minuto 88 de partido. El colegiado no duda en señalar la pena máxima que transforma el propio Elady acortando distancias. Sin tiempo para más el partido llegó a su final con el marcador de 1 a 2 que hace justicia. El Badajoz -en el que debutaron los canteranos Zeus y Jaime Herrera, primo de Álex- toma ventaja en una eliminatoria que se decidirá en la vuelta del Nuevo Vivero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios