Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
José Antonio Carretero. :: hoy
'Joselete' será recibido por Atlético y Espanyol

'Joselete' será recibido por Atlético y Espanyol

El canterano del Badajoz que persigue el tratamiento para la hormona de crecimiento viaja mañana a Barcelona

MARCO A. RODRÍGUEZ

Martes, 29 de noviembre 2016, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Barcelona no ha contestado, pero el Espanyol sí. No es el único y el Atlético se suma a la atención a José Antonio Carretero, el canterano del CD Badajoz cuya familia lleva años en la cruzada de lograr que su hijo sea tratado de su deficiencia en la hormona de crecimiento. 'Joselete' -su apodo futbolístico- parte mañana miércoles hacia Barcelona, donde será recibido por la plantilla del Espanyol de Primera División asistiendo a la sesión de entrenamiento. El jueves será el turno de los jugadores del Atlético de Madrid en la capital de España, donde además este fin de semana ha sido invitado a ver el Atlético-Espanyol, que precisamente se enfrentan en esta jornada.

La idea es dar más visibilidad a su solicitud pues la familia no tiene medios suficientes para hacer frente al elevado coste. Álex Herrera, jugador del Badajoz, apunta que todo parte de un extécnico de la cantera albinegra, Jorge Párraga, quien también fue entrenador de base del Espanyol. Mantiene contacto con Tamudo en el club 'perico' y con Vizcaíno en el rojiblanco, y ambos han efectuado las gestiones oportunas para que este periplo del pequeño tenga el alcance que se le quiere dar a la causa. Herrera también agradece la colaboración de la plantilla y club pacense.

José, infantil de primer año, tiene una edad ósea entre dos y tres años inferior al resto de compañeros. Padece una deficiencia en la hormona de crecimiento, un caso muy similar al que se corrigió con Lionel Messi en el Barcelona. El tratamiento implica un gasto de 604 euros cada mes y diez días. Su endocrino, del Materno Infantil de Badajoz, lo recomendó, pero no lo ve así el Comité Asesor de la Hormona de Crecimiento de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, que ya se ha postulado en contra en varias ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios