Hoy

La Cruz recibe al Getafe. :: E. D.
La Cruz recibe al Getafe. :: E. D.

DIVISIÓN DE HONOR

Diocesano y La Cruz se obligan a sumar ante dos gigantes

  • El equipo cacereño recibe al Atlético de Madrid y los serones al Getafe, dos rivales que pelean por el título

Por primera vez en lo que va de temporada, si se exceptúa el enfrentamiento que midió a ambos conjuntos, Diocesano y La Cruz Villanovense coinciden en hora y jornada dominical en la División de Honor Juvenil. A partir de las 12:00 horas, el equipo cacereño recibe al Atlético de Madrid y los serones al Getafe.

Domingo durísimo para los dos conjuntos extremeños, que tienen que verse las caras ante los dos rivales que tratan de pelear el título de liga al Real Madrid. Tanto atléticos como getafenses saben que los merengues tienen hoy un partido asequible y están obligados a sumar de tres en tres en tierras extremeñas si quieren seguir la estela del líder.

Por su parte, tanto Diocesano como La Cruz Villanovense también se sienten con la necesidad de puntuar, pues la sorprendente victoria del Rayo Majadahonda en el campo del Real Valladolid (1-2) ha puesto más cara la lucha por la permanencia.

El Diocesano recibe al Atlético de Madrid tratando de enmendar el discreto inicio de temporada que está teniendo en casa, donde solo ha sido capaz de ganar un partido de los seis que ha disputado. Y de eso hace ya casi dos meses. Por suerte, sus excelentes prestaciones fuera de Pinilla le están valiendo para estar de forma momentánea fuera de los puestos de descenso.

El Atlético de Madrid, que ha sido líder durante varias jornadas, parece haber olvidado ya la tremenda goleada que sufrió a manos del Real Madrid hace tres fechas (6-1). Se ha recompuesto tanto en la liga como en la UEFA Youth League, donde el pasado miércoles se impuso al PSV Eidhoven por 2-0. De momento es primero de grupo, pero el próximo 6 de diciembre se jugará su pase en el campo del Bayern Munich.

El que no está ni para ceder un empate, por mucha entidad que tenga su rival, es La Cruz Villanovense. El equipo verde lleva siete derrotas consecutivas y tiene los puestos de permanencia ya a diez puntos. Y podrían alejarse aún más si no suma ante el Getafe.

Enfrente tendrá a un rival al alza, que viene de empatar en la última jornada ante el Real Madrid después de encadenar cuatro triunfos seguidos anteriores.

Los de Cano, sin embargo, quieren dedicar su primera victoria en casa a su afición, ya que el único triunfo hasta el momento tuvo lugar en Alcorcón.