Hoy

PRIMERA EXTREMEÑA

Jornada con la cabeza muy apretada

  • La cuarta de un exigente mes de noviembre y que puede además ser prácticamente decisiva

Este fin de semana se celebra la jornada 5 en la Primera División Nacional extremeña, la cuarta de un exigente mes de noviembre y que puede además ser prácticamente decisiva para conocer a los tres equipos que acompañarán a ADC La Marina en la Copa de Extremadura 2017.

Adepla-Inicia San José

La escuadra de Jesús Porras es una de las dos que se ha mantenido siempre en el liderato (junto a BCB) y ha vencido en los dos encuentros disputados en casa, con un balance de +42 de basketaverage. El Adepla Gastrobar Cáparra-Inicia San José se juega hoy a las 18.30 en el Pabellón Centro Universitario de Plasencia.

BCB-Mérida

Bonito duelo en La Granadilla (19.00 horas) entre Grupo Preving BCB y el Pirron Sport Mérida. Los locales se han mostrado como el equipo más fuerte de la categoría junto a Adepla, pese a que ambos vienen de caer en su último partido. El balance de los pacenses en casa es de dos victorias en dos partidos y un +77. No será fácil para los emeritenses, pese a que vienen de sumar su primer triunfo.

ADC-Mesón Atalaya

A priori éste es uno de los encuentros más igualados de la jornada. Los de Chema Gallego han alcanzado a los líderes tras sumar dos victorias de forma consecutiva, la última de ellas ante BCB. Para el conjunto de Fernando Méndez este partido (Serrano Macayo, 20.30) es decisivo en sus aspiraciones de volver a este mismo escenario en enero.

Don Benito-UBA

El AD21 busca estrenarse esta temporada tras mostrarse muy competitivos en las últimas jornadas. Será el domingo (12.00) en el Municipal de Don Benito.