Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Pedro Rodríguez y Diego Costa celebran el triunfo del Chelsea.
El Chelsea remonta al Tottenham con un gol de Pedro
PREMIER LEAGUE

El Chelsea remonta al Tottenham con un gol de Pedro

Llorente y Negredo marcaron sendos dobletes para el Swansea y el Middlesbrough, que empató en casa del Leicester

COLPISA/AFP

Sábado, 26 de noviembre 2016, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea remontó y ganó este sábado por 2-1 al Tottenham con un gol de Pedro Rodríguez, en la decimotercera jornada de la Premier League, y conservó el liderato, puesto que ocuparon a lo largo del día el Liverpool y el Manchester City. Los reds, que vencieron por 2-0 al colista Sunderland, y los citizens, que se impusieron en terreno del Burnley (1-2), estuvieron provisionalmente en lo más alto de la tabla, pero el Chelsea no tembló y recuperó la primera plaza con su triunfo ante los spurs. De esta forma los blues tienen 31 puntos, uno más que el Liverpool y el City en este trío de principales candidatos al título. El Arsenal, que este domingo recibe al Bournemouth, es cuarto con 25, y el Tottenham quinto con 24.

El Tottenham se puso por delante con un gol del danés Christian Eriksen (minuto 11) -primero que encajó el Chelsea desde el 24 de septiembre-, pero el equipo local reaccionó gracias a una gran maniobra con la que engañó a tres defensores y un excelente disparo de Pedro al borde del descanso (minuto 45). El nigeriano Víctor Moses, en su mejor momento desde que juega para el Chelsea, logró el gol del triunfo en el minuto 51 tras un pase del internacional español Diego Costa. A pesar de no marcar destacó el trabajo del exjugador del Atlético de Madrid, el hombre que ha estado implicado en más goles de la Premier League (14, con 10 anotados y cuatro asistencias). «Estos partidos son difíciles. Fue complicado, con mucha intensidad. Hay que seguir en este camino y mejorar la confianza. Esta liga es muy difícil», afirmó Antonio Conte, técnico del Chelsea.

Antes el Liverpool de Jurgen Klopp ganó por 2-0 al Sunderland. El belga Divock Origi hizo explotar de alegría a la hinchada red con un tanto liberador en el minuto 75. Ya en el tiempo añadido, James Milner llevó la tranquilidad a las gradas al convertir un penalti (90+1). Pero la alegría no fue completa en Anfield, ya que el centrocampista internacional brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, salió en camilla y entre lágrimas después de sufrir una lesión en el pie derecho al chocar con un rival.

Su pie impactó violentamente con el del gabonés Didier Ndong cuando ambos jugadores disputaban un balón. Coutinho fue sustituido en el minuto 34 por el belga Divock Origi. «Tenemos que esperar el escáner. Lo que sabemos por el momento es que tiene algo en el tobillo. Tenía dolor, pero iba mejorando. No tengo ni idea del tiempo que puede estar fuera, pero soy un tipo bastante optimista... Esperemos hasta mañana (por este domingo)», dijo Klopp.

Dobletes de Agüero, Negredo y Llorente

Horas antes, el Manchester City se había colocado como líder provisional después de remontar ante el Burnley. Dean Marney puso por delante al recién ascendido con una volea desde 30 metros a ras de suelo (minuto 14). Liderado por el marfileño Yaya Touré y el español Nolito, el City empató por medio del argentino Sergio Agüero, que remató en el segundo palo una prolongación a la salida de un córner (minuto 37). Más tarde el Kun demostró su olfato goleador al culminar una jugada enmarañada dentro del área a la hora de partido. Los dos goles sirvieron además al argentino para igualar con Diego Costa en lo alto de la tabla de artilleros, con 10 dianas.

En los otros partidos disputados este sábado el Leicester certificó una nueva decepción al empatar en casa (2-2) ante el recién ascendido Middlesbrough (decimoquinto), dirigido por Aitor Karanka, en el que Álvaro Negredo firmó un doblete. También empataron, a un gol, el Hull City y el West Bromwich, mientras que el Swansea (decimonoveno) se impuso en un espectacular partido al Crystal Palace (decimosexto) por 5-4, con dos goles de Fernando Llorente para el conjunto galés, que abandonó la última posición de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios