Hoy

David Serrano. :: hoy
David Serrano. :: hoy

FÚTBOL SALA | 2ª B

El Cerro de Reyes pone en juego su liderato en Málaga

  • En el Grupo IV, Cáceres y Navalmoral siguen su lucha por la tercera plaza y el Talayuela por salir de la última plaza

Jornada escalonada para los equipos extremeños en Segunda B. Esta tarde jugarán en el grupo IV el Cáceres UEx en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar a las 17.00 horas y el Buhersa Talayuela en casa recibiendo al madrileño Torrejón Sala a las 18.00. Entretanto, esta noche a las 20.00 disputará su encuentro el GV Energía Cerro de Reyes en Málaga ante el El Palo-Pedregalejo en el grupo V. Ya el domingo, a partir de las 11.00 horas le tocará el turno al Integra2 Navalmoral y lo hará en Alcalá de Henares midiéndose al filial del Movistar Inter.

El líder del grupo V con 27 puntos, el Cerro, deberá solventar su compromiso en la cancha de El Palo para continuar al frente de la clasificación. No parece una salida complicada viendo los números del equipo malagueño. Con una jornada pendiente, El Palo está en la decimotercera posición con 9 puntos después de perder los cuatro últimos partidos. En su casa contabiliza dos victorias y dos derrotas, que contrastan con los cuatro triunfos y una sola derrota del cuadro de Badajoz.

En el otro grupo, el Cáceres defenderá la tercera plaza que ostenta en la pista del Pinatar, enclavado en el centro de la tabla con 12 puntos, cuatro menos que los cacereños. No lo tendrán fácil porque como locales los murcianos llevan una victoria, tres empates y una derrota, y el pasado sábado propició la primera pérdida de puntos del líder Talavera al empatarlo 3-3.

Por otra parte, el conjunto de Talayuela, con 7 puntos, quiere seguir la progresión iniciada la jornada pasada con el triunfo en el derbi comarcal en Navalmoral. Esta vez tendrá enfrente a un Torrejón que le puede servir como enganche para salir de la última plaza. Y es que están separados por tres puntos teniendo en medio a tres equipos. Los talayuelanos deben aprovechar esa circunstancia y comenzar a escalar posiciones en este tramo final de la primera vuelta, aunque sus rivales madrileños, lejos de casa, arrastran cuatro derrotas y una sola victoria, pero conseguida en Manzanares en su último desplazamiento.

Por último, al equipo de Navalmoral le tocará madrugar el domingo para enmendar el último tropiezo casero con un nuevo triunfo foráneo. A los tres consecutivos que llevan como visitantes se aferran los moralos para recuperar sensaciones y mantener viva la esperanza de instalarse entre los tres primeros. Ese es un buen motivo, como lo son los 16 puntos que suman en el cuarto puesto, uno más que el Inter B que está al acecho. Se espera un duelo muy interesante. Los filiales en su cancha cuentan con tres victorias y dos derrotas.