Hoy

Nene cuenta las horas para concentrarse con la sub-19. :: L. CORDERO
Nene cuenta las horas para concentrarse con la sub-19. :: L. CORDERO

Nene: «Es lo que me gusta y por lo que peleo cada día»

  • El cacereño Álvaro Iglesias, 'Nene', que ha sido llamado por la selección española sub-19 de fútbol sala, espera aprovechar la experiencia

Es parco en palabras. Breve, pero suficiente. Su discurso no contempla las líneas maestras de la más fina oratoria, pero el contenido de su mensaje ilustra por sí solo la felicidad de Álvaro Iglesias, 'Nene', (Cáceres, 19 de mayo de 1997), quien esta semana está viviendo uno de los momentos más especiales de su vida con la llamada de la selección española sub-19 de fútbol sala. El jugador irá convocado para dos partidos amistosos ante República Checa en tierras alicantinas, el día 28 en La Nucía y el 29 en Calpe.

El joven talento del Cáceres UEX, de Segunda B, dice sentir «orgullo personal y mucha satisfacción». Para él, esta llamada ha sido toda una sorpresa que premia su esfuerzo: «Esto es por lo que peleo cada día. Es lo que me gusta», sostiene.

Nene ya cuenta las horas para compartir una experiencia no solo futbolística, sino también vital. Una concentración en la que compartirá vestuario con las promesas más granadas del fútbol sala nacional, del que él mismo ya es parte protagonista. «Conozco a algunos de los compañeros, como Alberto y Darío. Seguro que será una buena experiencia».

Sus compañeros y él estarán durante la concentración de la próxima semana a las órdenes de Federico Vidal, quien en su etapa como jugador acumuló 12 temporadas como profesional y más tarde una prestigiosa incursión en los banquillos. Vidal, junto con su cuerpo técnico, podrá comprobar así sobre el terreno las cualidades del futbolista extremeño.

A juicio del propio Nene, el buen papel desempeñado con la selección extremeña juvenil, con la que logró la histórica clasificación para la fase final del Campeonato de España, supuso el punto de inflexión en su corta trayectoria, y es que Nene tan solo lleva tres años dedicándose al fútbol sala. Un tiempo en el que, sin embargo, ha comenzado a demostrar su valía para ser uno de los habituales en la cancha. Tampoco obvia palabras de agradecimiento para su entrenador en el Cáceres UEx, Antonio Salguero: «A él se lo debo todo. Fue él quien me dio la oportunidad de jugar al fútbol sala», expresa agradecido.

Nene, que decidió dejar los estudios y en la actualidad no cuenta con un empleo estable, espera ahora encontrar en el fútbol sala una salida profesional. «Si puedo y tengo la oportunidad, me gustaría centrarme en esto». Ayer, tomando un café con sus amigos, a los que habitualmente él mismo les corta el pelo, confesaba que todos los mensajes de felicitación que ha recibido durante los últimos días «suponen toda una motivación. Es algo que te da más fuerza para seguir esforzándote en lo que quieres».

Nene sigue así los pasos del también cacereño Álvaro Pacheco, habitual en las convocatorias de las categorías inferiores entre las temporadas 2011 y 2013. Aunque no existen campeonatos oficiales como tal, las federaciones nacionales suelen utilizar estas categorías como laboratorio de pruebas con el fin de testar in situ la progresión experimentada por los jugadores que tienen en seguimiento. Todo ello antes de que algunos puedan dar dentro de varios años el salto a la selección nacional absoluta.

Solo el tiempo dirá si Nene podrá mantener en las próximas temporadas la progresión exhibida en los últimos ejercicios y que ha hecho despertar el interés de los técnicos federativos. Será entonces cuando podrán llegar las grandes entrevistas y el chico nervioso de ayer recuerde con nostalgia sus apariciones públicas como promesa.