Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
España desea  las semifinales
MUNDIAL SUB-20

España desea las semifinales

La extremeña Carmen Menayo quiere seguir haciendo historia con la selección nacional ante Corea del Norte y colarse entre las cuatro mejores

EFE

Jueves, 24 de noviembre 2016, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. Confirmada su histórica presencia en cuartos de final, la selección española femenina de fútbol encara su próximo compromiso en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea con la motivación de batir al combinado norcoreano y de merecer una plaza en las semifinales del torneo. La extremeña Carmen Menayo busca otra semifinal en su proyección internacional tras ser subcampeona del mundo y de Europa Sub-19 y campeona continental Sub-17

Apenas una victoria separa al grupo dirigido por Pedro López de firmar otra gesta inédita para el fútbol femenino español. En su anterior participación en una cita mundialista de categoría Sub-20, en Tailandia 2004, fue incapaz de superar la fase de grupos. En Papúa Nueva Guinea, esa ronda ya quedó atrás gracias a dos prestigiosas victorias ante Canadá (5-0) y Japón (1-0). Solo un borrón, la derrota (1-2) del pasado domingo ante Nigeria, desluce el campeonato de la escuadra española, relegada en consecuencia al segundo puesto del Grupo B.

Eso le obligará a medirse este jueves en cuartos de final con una de las favoritas. Corea del Norte acude a la cita con pleno de triunfos, tras haber batido a Suecia, Brasil y Papúa Nueva Guinea. Kim So Hyang, con cuatro tantos, es la delantera más prolífica de un equipo que celebró trece goles y encajó tres.

Pese a toparse con uno de los mejores equipos de la categoría, la selección española encara el choque sin complejos y con el convencimiento de poder prorrogar su andadura en Port Moresby. «Tenemos que seguir la línea que llevamos hasta ahora. Nuestro fútbol es el toque y mover al rival. Que no se encuentren tranquilas. Y, en cambio, que seamos nosotras las cómodas con la posición de la pelota», comentó la guardameta Mariasun Quiñones en declaraciones a FIFA.com.

España pierde a la central del Atlético de Madrid Rocío Gálvez, quien debió abandonar la concentración después de que las pruebas médicas confirmaran una nueva lesión en la rodilla derecha, la misma que se operó en abril. Para ello, es probable que Pedro López vuelva a entregar la titularidad en el lateral derecho a María Bores, quien descansó ante Nigeria, y complete la primera línea con Andrea Sierra o Marta Cazalla -en el lugar de Rocío Gálvez-, la poblanchina Carmen Menayo y Bea Beltrán. Ausente en el 'once' ante el equipo nigeriano, la centrocampista Patri Guijarro podría partir de inicio junto a Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí. El ataque podría volver a ser responsabilidad de Andrea Sánchez Falcón, Nahikari García y Lucía García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios