Borrar
Vania cae al suelo tras recibir una patada de Esther y tuvo que ser sustituida lesionada. :: J. V. ARNELAS
Siete minutos para olvidar
fútbol femenino

Siete minutos para olvidar

El Atlético de Madrid desborda al Santa Teresa en el comienzo de la primera parte para después dejarse llevar

ALBERTO GARCÍA

Lunes, 21 de noviembre 2016, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy lunes, siete de las titulares del Atlético de Madrid se concentrarán con la selección nacional absoluta para disputar el sábado un amistoso ante Francia. Desde hoy lunes, el Santa Teresa preparará su próxima partido de Copa Federación que las enfrentará el viernes con su filial de Segunda. Los dos equipos juegan en Primera, pero viven en universos distintos. Con todo y eso, las madrileñas sabían que las pacenses podían ser un obstáculo en su persecución al Barça, al que tienen a dos puntos, y se pusieron el mono de trabajo para evitar sorpresas en un campo que Ángel Villacampa califica de «muy complicado». Un trabajo que en siete minutos ya había dado sus frutos en forma de dos goles y mucha tranquilidad para los otros 83.

Esa era la idea de las rojiblancas, resolver cuanto antes para evitar problemas. Y lo hicieron en siete minutos. El plan de Antúnez era menos ambicioso. Aguantar esa embestida para después rentabilizar alguna de las pocas ocasiones que llegarían. Un plan que sólo surtió efecto con el 0-3 en el marcador. Raquel convirtió su coraje en su segundo gol esta temporada. El Santa Teresa tuvo ocasiones antes, pero sigue negado cara al gol. Aunque más que negado, ayer estaba cegado por un rival muy superior línea a línea.

Priscila avisó en el minuto 3, en el 4, asistió desde la izquierda a Sonia para que la pichichi de la liga ya con 14 goles pusiera el 0-1. Tres minutos después, desde la otra banda, Kenti asistió a Esther para el 0-2. La velocidad, el físico y la técnica de las madrileñas volvía locas a las pacenses, incapaces de parar entre líneas a la omnipresente Amanda Sampedro o a Sonia Bermúdez.

Pasado la primera tromba, Stefa lo intentó desde lejos en el 20 y en el 22, Peke, que era titular por primera vez desde su lesión, pisó por primera vez el área rival. Espejismos que Amanda intentó borrar con un gol olímpico en el 24. Por fortuna, las rojiblancas caían continuamente en fuera de juego.

La mejor ocasión local en la primera parte fue para Stefa, que después de una gran jugada encara a Lola Gallardo ya sin fuerzas y su remate cruzado lo detuvo la portera internacional.

Mejoría en defensa

En la segunda parte entraron Mireya y Vania buscando un poco más de velocidad arriba. No surtió efecto, aunque la defensa local sí mejoró con respecto a la primera parte para desesperación de Amanda, que en el 47 remató por dos veces sobre Emi. En el 51, Marta Parralejo evitó un gol de Priscila tirándose para cortar el balón. En el 53, Emi, que ayer estuvo más que notable, quitó el balón de la bota a Sonia saliendo de su área. Mientras, el Santa lo intentaba con disparos lejanos de Estefa, Ania o Nayadet, pero sin peligro real. Antes del 0-3, Sonia, de falta directa, obligó a Emi a sacar un balón de la escuadra. El partido acababa cuando Añonman, una internacional guineana, hizo su primer gol en España a pase de Amanda. Con el 0-3 y el reloj parado en el 90, Raquel tiró de rabia para en una gran jugada batir a Lola Gallardo de tiro cruzado y volver loca a la grada de El Vivero.

Esta semana no hay liga. El próximo rival del Santa Teresa será el Albacete, décimo cuarto con sólo un punto más que los puestos de descenso. Un rival de este universo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios