Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Los jugadores del Leipzig celebran el liderato.
La Bundesliga se pone patas arriba
fútbol internacional

La Bundesliga se pone patas arriba

El RB Leipzig es líder, el Bayern está a un partido de salir de Europa y cuatro campeones coquetean con el descenso

daniel panero

Domingo, 20 de noviembre 2016, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bundesliga ha dejado de ser una competición previsible. La tiranía del Bayern se está viendo amenazada por un equipo que nadie esperaba. El RB Leipzig confirmó este fin de semana que ha llegado a la élite del fútbol alemán para quedarse venciendo al Bayer Leverkusen a domicilio por 2-3, una victoria que sirve para reforzar la idea de que algo está cambiando en la liga alemana. Los de Ancelotti no se pasean, el líder es un recién ascendido e históricos como el Hamburgo, el Werder Bremen, el Wolfsburgo o el Borussia Mönchedgladbach coquetean con el descenso.

Mucho tiene que cambiar el Bayern si quiere volver a pasearse en Alemania. Hace dos temporadas se proclamó campeón en marzo y supuso la cúspide en el monopolio del gigante bávaro. Aquel año la competitividad se redujo al mínimo y 27 jornadas bastaron a los de Guardiola. 77 puntos de 81 posibles y la sensación de que la brecha con el resto de equipos era imposible de solventar, hasta esta temporada.

El monopolio del Bayern ha dejado paso a una liga en la que se acumulan las sorpresas. La más refrescante es la del RB Leipzig, un equipo recién ascendido que suma 27 de los 33 puntos que ha disputado y que ya es líder en solitario de la Bundesliga. La fórmula pasa por un equipo sólido, solo ha encajado nueve goles, y por combinar esta faceta con la alegría en ataque. Prueba de ello es que ya ha anotado más de tres goles en cuatro ocasiones y el hecho de que haya marcado al menos un gol en todas las jornadas.

Junto al equipo del este se han sublevado otros como el Colonia, el Hertha de Berlín o el Hoffenheim, todos ellos empatados con el Borussia Dortmund en la última plaza que permite el acceso directos a la Liga de Campeones. Especialmente llamativo es el caso del Hoffenheim. La pasada temporada salvó la categoría en la última jornada y este año ha firmado el mejor arranque de su historia tras mantenerse invicto en las once primeras jornadas.

Históricos en apuros

En el lado opuesto se encuentran varios históricos que viven en horas bajas. El Hamburgo, siete veces campeón de Alemania, vive una crisis inagotable que le ha llevado a sumar solo tres puntos en once jornadas. También en apuros se encuentran el Werder Bremen, antepenúltimo con siete puntos y cuatro veces ganador de liga, el Wolfsburgo, ganador en 2009, o el Borussia Mönchedgladbach, que participa en la presente edición de la Champions y está a solo cuatro puntos de perder la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios