Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Guardiola felicita a Touré Yaya.
Yaya Touré justifica el perdón de Guardiola
premier league

Yaya Touré justifica el perdón de Guardiola

El centrocampista marfileño juega por primera vez esta temporada en liga y da la victoria al City con un doblete

colpisa

Sábado, 19 de noviembre 2016, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es una buena noticia para el Manchester City», dijo Pep Guardiola después de aceptar las disculpas del agente de Yaya Touré y reincoporar al costamarfileño a la disciplina del equipo a principios de noviembre. No eran meros formalismos por parte del técnico de Sampedor: en su primer partido tras el 'castigo', el centrocampista firmó un doblete que significó la victoria del City ante el Crystal Palace.

Touré Yaya debutó en el once de los 'sky blues' a las órdenes de Pep Guardiola después de permanecer apartado del grupo debido a unas declaraciones de su representante, Dimitri Seluk. «Si el City no gana la Champions League espero que Pep tenga huevos para decir que se equivocó al humillar a un gran jugador como Yayá Touré», dijo el agente cuando Guardiola no inscribió al costamarfileño en la Liga de Campeones.

Al filo del descanso en Selhurst Park, Touré abrió la lata del Manchester City con un disparo desde la frontal del área que golpeó en un defensa. Wickham empató de nuevo mediada la segunda parte, pero cuando el partido se acercaba a su fin el propio Yaya empujó un balón suelto en el área pequeña para darle tres puntos vitales a su equipo, y de paso justificar el perdón de su técnico. «Sabía que Guardiola me necesitaría algún día», alardeó.

Gracias a esta victoria, el Manchester City se sitúa colíder de la Premier League con 27 puntos en su casillero. Los mismos tiene el Liverpool, que no fue capaz de doblegar al Southampton a domicilio y certificar la condición de primer clasificado que logró la última jornada. De ganar mañana en el campo del Middlesbrough, el Chelsea se auparía a lo más alto de la tabla.

En el gran encuentro de la jornada, Manchester United y Arsenal protagonizaron un empate que dejó sensaciones encontradas. El conjunto dirigido por José Mourinho se adelantó por medio de un disparo de Juan Mata, asistido por Ander Herrera, en una segunda mitad en la que los 'red devils' impusieron su fútbol, encerrando a su rival en su propio campo. Todo hacía pensar en una nueva victoria de Mourinho sobre Wenger, pero en el descuento apareció Giroud para silenciar Old Trafford con un cabezazo inalcanzable para De Gea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios