Hoy

FÚTBOL SALA | 2ª B

Derbi del Campo Arañuelo entre Navalmoral y Talayuela

La temporada pasada, el derbi del Campo Arañuelo acabó en empate. :: MACAMA
La temporada pasada, el derbi del Campo Arañuelo acabó en empate. :: MACAMA
  • El Cerro de Reyes recibe la visita del Coineña malagueño para afianzarse en el liderato en solitario del Grupo V

La décima jornada de liga en el grupo IV de Segunda B trae hoy el segundo derbi regional de la temporada, el partido más esperado en el Campo Arañuelo. Se enfrentarán los vecinos Integra2 Navalmoral y Buhersa Talayuela, un duelo que este año llega en un buen momento para los moralos y no tanto para los talayuelanos. Pero la rivalidad existe y se presenta un choque muy interesante y atractivo para el espectador. El otro extremeño del grupo, el Cáceres UEx, descansará, por lo que seguirá con 16 puntos en el cuarteto de cabeza ya que tiene un colchón de cuatro con el quinto clasificado. Por su parte, el GV Energía Cerro de Reyes en el grupo V recibirá la visita del Coineña malagueño para afianzarse en el liderato en solitario.

El pabellón polideportivo moralo acogerá desde las 18.15 horas el encuentro entre un Navalmoral que quiere permanecer una jornada más junto a los primeros clasificados y un Talayuela que busca recortar las distancias con los puestos de salvación. En principio parece un derbi desigual, cuarto con 16 puntos contra último con 4, pero en estos encuentros poco importa la clasificación. Ambos equipos se conocen a la perfección, por lo que quien sepa manejar mejor los tiempos y guardar la calma tendrá mucho ganado. El Integra2 en su cancha venció sus dos primeros compromisos pero después sucumbió en los dos siguientes. Es su fenomenal trayectoria fuera la que le mantiene entre los primeros puestos. Mientras tanto, el Buhersa como visitante ha arrancado un empate como lo más positivo en sus cuatro desplazamientos. Será una bonita pugna por controlar el juego para mandar en el marcador. Moralos y talayuelanos vivirán seguro intensamente el partido en busca de sus particulares intereses. Ambas directivas desean que sea una fiesta para los aficionados como ya ocurriese la temporada pasada llenando el pabellón y disfrutando del fútbol sala, tanto en casa de uno como del otro cuando en las dos ocasiones acabó en empate.

El Cerro no puede fallar

Por su parte, el Cerro se encomienda a sus seguidores para seguir al frente de la clasificación. A partir de las 18.00 horas se mide al Coineña, cuarto clasificado a ocho puntos de distancia. El conjunto de Badajoz en casa ha ganado todos los enfrentamientos que lleva jugados, cuatro, mientras que el de Coín, como visitante, ha ganado y perdido en dos ocasiones respectivamente. Los pacenses esperan solventarlo a pesar de que saben que no será fácil porque el rival es sin duda uno de los que acabarán entre las primeras posiciones por plantilla. El GV Energía no quiere fallar además sabiendo que su inmediato perseguidor, el Córdoba, juega en casa del farolillo rojo Lucena que aún no sabe lo que es ganar. Y es que cualquier tropiezo podría resultar decisivo tal como está de emocionante la tabla en el grupo.