Hoy

PRIMERA EXTREMEÑA

Siete meses de suspensión para un jugador del Gran Maestre por agredir al árbitro

  • El fútbol modesto vuelve a protagonizar nuevos hechos lamentables que atentan contra los valores del deporte y el juego limpio

El fútbol modesto vuelve a protagonizar nuevos hechos lamentables que atentan contra los valores del deporte y el juego limpio. El Comité de Competición de la FExF ha sancionado a un jugador del Gran Maestre con siete meses de suspensión y seis partidos por revolverse de forma violenta y amenazar a un árbitro durante un partido. Este suceso se produjo durante el Gran Maestre-Deportivo Pacense del pasado 6 de noviembre y que acabó con victoria deportivista por 1-2. El colegiado Camilo López Osorio expulsó al jugador Rafael Santos Hernández en el minuto 88 y a raíz de ahí se conducta.

Según la resolución, el Comité castiga con siete meses al jugador Santos Hernández en función del artículo 286 «por producirse de manera violenta con el árbitro una vez expulsado, revistiendo los hechos especial gravedad, al ir acompañada la agresión de insultos graves y amenaza de muerte». Y además le aplica el máximo castigo del artículo 291 (que contempla de 1 a 6 partidos) «por amenazar de muerte al árbitro y asistentes, profiriendo insultos graves contra ellos, una vez finalizado el partido».

El encuentro en cuestión fue el Gran Maestre-Deportivo Pacense, del grupo II de la Primera División Extremeña, celebrado el 6 de noviembre en Fuente del Maestre.

Al segundo del Oliva, 6 meses

En el mismo grupo, también ha sido sancionado el segundo entrenador del Oliva, Francisco Javier Ortega Llanos, con el máximo de seis meses de suspensión, según la aplicación del artículo 306 que recoge que «se sancionará con suspensión por tiempo de uno a seis meses, los entrenadores y auxiliares que cometan las faltas contempladas los artículos 290 y 291 del presente libro».

El Oliva ganó 1-3 en Talavera la Real el 23 de octubre y Ortega Llanos fue expulsado en el minuto 86 por el árbitro Jorge Arias Silva. El club olivero ha recurrido la sanción.