Hoy

FÚTBOL FEMENINO

España Sub-20 gana por primera vez a Japón

  • La extremeña Carmen Menayo volvió a ser titular y se tomó la revancha de la final del Mundial Sub-17 de 2014 en Costa Rica

La selección española femenina doblegó este miércoles, por 1-0, a la poderosa escuadra de Japón en su segundo compromiso del Mundial Sub-20, que se disputa en Papúa Nueva Guinea. Un gol de penalti de Mariona Caldentey en el minuto 81 decantó a favor del combinado dirigido por Pedro López un choque que se prevé decisivo para la resolución del Grupo B. La extremeña Carmen Menayo volvió a ser titular en la zaga española, integrada nuevamente por cuatro jugadoras del Atlético de Madrid : María Bores, Rocío Gálvez, Bea Beltrán y la poblanchina.

El equipo español, con seis puntos de seis posibles, es el líder y principal candidato a avanzar a cuartos como primero de grupo tras haber derrotado, por primera vez, a las de Nadeshiko. En la final del Mundial Sub-17 de 2014, celebrado en Costa Rica, en la que jugó Carmen Menayo, la gloria perteneció a Japón. En Papúa la extremeña se pudo tomar la revancha y la alegría se trasladó al bando español, que continuará su aventura en Port Moresby aupado por una victoria tan prestigiosa como inesperada ante la favorita. España cerrará ante Nigeria la fase de grupos este domingo día 20 a las 07.00 horas.