Hoy

PRIMERA FEMENINA

Antúnez: «Ya ha empezado nuestra liga»

Juan Carlos Antúnez
Juan Carlos Antúnez
  • El Espanyol apagó definitivamente el domingo el fogonazo de las tres victorias en los cuatro primeros partidos que llevaron al Santa Teresa a dormir varias semanas a la sombra del Athletic, el Valencia o el Levante

El Espanyol apagó definitivamente el domingo el fogonazo de las tres victorias en los cuatro primeros partidos que llevaron al Santa Teresa a dormir varias semanas a la sombra del Athletic, el Valencia o el Levante. Las blanquiazules ganaron su primer partido de la temporada (2-0) y el Santa Teresa rompió una racha de cuatro empates consecutivos, alguno de tanto valor como el que arrancó al Valencia en El Vivero. Cinco semanas puntuando al ralentí que han apretado la clasificación en la zona que Juan Carlos Antúnez llama «nuestra liga».

«Nuestra liga» son cinco equipos que deberán terminar la liga disputando las dos últimas plaza de la Copa de la Reina: 7º, Sporting de Huelva (13 puntos); 8º, Santa Teresa (13); 9º, Zaragoza (12); 10º Real Sociedad (10) y 11º Rayo Vallecano (10). Una nómina que podría crecer si el Granadilla de Tenerife (5º) baja un poco el ritmo o si el Espanyol (13º) acelera. Mucho pirata para poco botín.

«Esta temporada podemos mejorar los números de la pasada y volver a terminar undécimos», así explica el técnico pacense la igualdad que domina la Primera Femenina. «Los cinco primeros son intocables. Puedes arañar algún punto como nosotros hicimos al Valencia, pero eso es la excepción. Lo normal es que las diferencias se marquen con los resultados que consigamos dentro de ese grupo de equipos», explica Antúnez, que no olvida que su equipo ha puntuado siempre que ha visitado a los rivales de su liga: empates en Zaragoza y Vallecas y victoria en San Sebastián.

Para ganar su liga, el Santa Teresa deberá mejorar su eficacia. «El domingo, los 20 primeros minutos que jugamos en Barcelona fueron los mejores que yo recuerdo desde que entreno al Santa Teresa. Tocamos, jugamos por banda, defendimos...» ¿Pero? «Pero seguimos sin meter un gol al arco iris», se lamenta Antúnez. «Creamos ocasiones pero no somos capaces de materializarlas y luego sólo nos queda lamentarnos».

El domingo Peke jugó 20 minutos, pero esta semana ante el Atlético de Madrid puede ya ser titular. Cuando antes afine la puntería mejor para su equipo.