Hoy

María Neira, ayer en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. :: Santa Teresa
María Neira, ayer en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. :: Santa Teresa

PRIMERA FEMENINA

Paso atrás del Santa Teresa

  • Las pacenses se convierten en las primeras víctimas del Espanyol y bajan hasta la octava plaza

Una buena oportunidad perdida. Después de cuatro empates consecutivos, el Santa Teresa se presentaba ayer en casa del colista para intentar sumar otra vez de tres en tres. Juan Carlos Antúnez avisó en la previa de que el último puesto que ocupaba el Espanyol era engañoso, y acertó. La calidad de las jugadoras y un nuevo entrenador, aunque ayer tuviera que ver el partido desde la grada, presagiaban dificultades, y las hubo. Las pericas escaparon del farolillo rojo gracias a su primera victoria de la temporada (2-0), ahora son décimo terceras con cinco puntos, y las pacenses bajan un escalón hasta la octava plaza con 13, los mismos que el Sporting de Huelva, que es séptimo, y uno más que el Zaragoza, noveno. Se aprieta la clasificación cumplido un tercio de la campaña.

El equipo pacense salió mejor en los primeros minutos, con varias llegadas al área local. En el minuto 9, un remate de cabeza de Chica fue repelido entre la portera y el larguero, y el posterior remate no encontraba portería. En el 21, Brenda contestaba por el bando local con un cabezazo y en la jugada siguiente Sofía hacía lo mismo en el área contraria, acumulando acciones que no llegaban a buen fin.

Emi se mostraba muy segura bajo palos repeliendo las ocasiones locales que empezaron a ser frecuentes. En el 32, Pomares remataba de cabeza dentro del área y la guardameta francesa despejaba del Santa Teresa. Antes del descanso Paloma remató alto dentro del área, y en un córner posterior Emi despejó la pelota al larguero. Un disparo de Pomares a la madera anunció el descanso.

En la reanudación, ambos equipos intercambiaron jugadas en el centro del campo. En el 56, Pilar Garrote cruzaba en exceso un balón, y más tarde Estefa remataba flojo a las manos de la guardameta local. Peke entró por Sofía y Lombi por Pomares. En el 7, la delantera vasca del Santa Teresa cayó dentro del área tras el choque con la guardameta, cuando encaraba un mano a mano. Raquel entró por Sandra. El Santa Teresa buscaba un gol que no llegaba.

En el 79, fue el Espanyol el que se adelantó gracias al tanto de Eli del Estal, de cabeza tras un saque de córner. El segundo tanto llegó en el 87, obra de Lombi, que cabeceó a la red un centro de Paloma.

El Santa Teresa tiene todavía cinco jornadas, 15 puntos en juego, para mejor su mejor arranque en la Primera Femenina, los 14 puntos que sumó en la 2014-15, la de su debut en la élite. La próxima oportunidad no es la más propicia, el Atlético de Madrid visita el domingo El Vivero desde la segunda plaza y después de haber empatado el sábado con el Valencia (1-1).