Hoy

FÚTBOL SALA | 2ª B

Integra2 Navalmoral y Cáceres UEx, a romper el empate

  • Ambos equipos juegan fuera con la intención de dejar al otro por detrás en la clasificación

Novena jornada de liga para los cuatro representantes extremeños en Segunda B a la que llegan con distintas necesidades. En el grupo V, el GV Energía Cerro de Reyes defenderá el liderato en Melilla con el hándicap del largo viaje; mientras que en el grupo IV, el Cáceres UEx jugará en Leganés y el Integra2 Navalmoral en Toledo para ambos intentar asentarse en la tercera plaza que comparten. Por su parte, el Buhersa Talayuela será el único que ejercerá como local recibiendo al Bargas para tratar de sumar un triunfo para salir del último puesto.

El Cerro defiende su liderato en Melilla

A las 16.00 horas abrirá la jornada el Cerro rindiendo visita al Sporting Constitución melillense, que está clavado en el centro de la clasificación con 10 puntos. Los pacenses cuentan con 21 en un liderato que no quieren abandonar después de que su máximo rival empatara la pasada jornada. El GV Energía quiere recobrar los buenos resultados lejos de Badajoz, donde logró tres victorias seguidas antes de la derrota precisamente con el segundo clasificado, Córdoba, en su último desplazamiento. El rival de turno es un equipo irregular en su cancha, donde ha ganado y empatado en una ocasión para perder en dos. Pero es pura estadística para el míster David Serrano, que no se fía y sabe que sus jugadores deberán esforzarse mucho para alcanzar los valiosos tres puntos en la pista más lejana del grupo.

Cáceres, a hurgar en la herida

A las 16.00 horas jugará a domicilio el equipo de Cáceres frente al Leganés, que no pasa por su mejor momento, por historial está llamado a estar en el tren de cabeza, pero por ahora coquetea con el furgón de cola. En su cancha, los madrileños han hecho todos los resultados posibles, por lo que los universitarios buscarán hurgar en la herida con el que sería su segundo triunfo foráneo para reforzarles en la tercera posición. La diferencia de puntos entre uno y otro es de cinco, lo que muestra la enorme igualdad que existe después de dos meses de campeonato.

Buena oportunidad para el Talayuela

Los talayuelanos están obligados a ganar hoy al Bargas para aspirar a salir del farolillo rojo. Esa hipotética victoria no les serviría para huir de la zona de descenso, pero el golpe moral sería muy importante acercarse a ese objetivo. El Buhersa quiere volver a ganar ante sus aficionados como hizo hace quince días, esta vez teniendo enfrente a un cuadro toledano que aún no sabe lo que es ganar lejos de su pista, con tres derrotas y un empate como lo más positivo. Los de Pablo López tienen que echar el resto a partir de las 18.00 horas.

Navalmoral, mejor fuera que en casa

A las 19.00 horas dará inicio el partido que disputará el Navalmoral en la cancha del Gelovisión Ciudad de Toledo con la intención de volver a recuperar fuera lo que pierde en casa. Y es que los moralos llevan dos derrotas consecutivas como locales y dos victorias seguidas como visitantes. Para seguir entre los tres primeros deberán superar este complicado test frente a un conjunto preparado por el histórico Andreu Linares. En su casa, los manchegos han cedido una derrota y un empate, habiendo ganado en dos ocasiones.