Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
DIVISIÓN DE HONOR

Diocesano y La Cruz Villanovense se juegan puntos vitales ante equipos de 'su' liga

os cacereños aventajan en un punto a los abulenses y quieren sumar una victoria que podría dejar atrás a un rival directo

JUAN CARLOS RAMOS

Sábado, 12 de noviembre 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Restan cinco jornadas para el final de la primera vuelta en la División de Honor Juvenil y ya comienzan a aparecer ciertas urgencias en algunos equipos de la categoría. El Diocesano ha dado pasos correctos hacia la salvación tras los últimos resultados, pero no puede decir lo mismo La Cruz Villanovense, que se hunde en el puesto de farolillo rojo a siete puntos de la permanencia. Ambos tienen este fin de semana una nueva reválida, pues se enfrenta a equipos de 'su' liga.

En los campos de Pinilla tendrá lugar una curiosa circunstancia, se enfrentarán equipos que comparten nomenclatura. Club Deportivo Diocesano (Cáceres) y el Club Deportivo Colegio Diocesanos (Ávila) -ambos llamados también Dioce- se verán las caras por primera vez en su historia en una situación muy parecida, con los dos conjuntos fuera de descenso y con números muy similares.

Los cacereños aventajan en un punto a los abulenses y quieren sumar una victoria que podría dejar atrás a un rival directo. Para ello, deberá mejorar prestaciones en casa, ya que en su campo solo ha sido capaz de ganar un partido, cediendo tres empates y encajando una derrota.

La Cruz-Peña León

La Cruz Villanovense cerrará la jornada en casa este domingo a partir de las 12:00 horas. Recibe en los anexos del Romero Cuerda al Fútbol Peña de León, que se asienta en la zona media tras un buen inicio de campaña y tras empatar la semana pasada en su campo ante el Real Madrid (0-0).

Para Cano será su tercer partido como máximo responsable en el banquillo de La Cruz Villanovense después de enfrentarse a dos gigantes como el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Será pues una gran ocasión para comprobar la progresión del equipo serón en el último mes.

Por delante tiene una desventaja de siete puntos sobre la zona de permanencia, por lo que no sumar significaría un duro traspié.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios