Hoy

LIGA FEMENINA 1

¿Una campanada sobre ruedas?

El Al-Qazeres recibió ayer dos furgonetas de Nissan, su nuevo patrocinador. :: Al-Qazeres
El Al-Qazeres recibió ayer dos furgonetas de Nissan, su nuevo patrocinador. :: Al-Qazeres
  • El Al-Qazeres recibe de buen grado el patrocinio de Nissan justo antes de partir hoy a Salamanca para visitar al Perfumerías Avenida

CÁCERES. No cesan las buenas noticias en el Al-Qazeres. Al extraordinario momento deportivo que vive la institución en la temporada de su retorno a Liga Femenina, el apoyo de la iniciativa privada también comienza a florecer, hasta el punto de que el conjunto capitalino anunció ayer el que a partir de ahora será su nuevo patrocinador; Nissan, a través del concesionario Al-Qazeres Motor.

La firma hizo entrega de dos furgonetas para uso y disfrute del primer equipo, que bien podrían comenzar a ser utilizadas hoy mismo en el desplazamiento a Salamanca para rendir visita al vigente campeón liguero, el Perfumerías Avenida, en el pabellón Würzburg a partir de las 18.00 horas. Una cita harto compleja en cuanto al nivel de exigencia pero que las de Jacinto Carbajal afrontan sin ningún tipo de presión añadida, dado el buen balance arrojado en unas ocho primeras jornadas que se han saldado con cinco triunfos.

Sabedor de la diferencia de potencial en comparación con un equipo más que respetado en la escena europea, el Al-Qazeres se pone como meta no irse del partido a las primeras de cambio y competir lo máximo posible. «El entrenador, Ortega, las tiene muy enchufadas. Están mostrando un nivel defensivo muy alto y tienen talento y calidad para cerrar los partidos cómodamente, como están haciendo en liga», analizaba ayer el preparador cacereño.

En el cuadro local, el cuerpo técnico del Perfumerías no podrá contar, casi con toda seguridad, con la medallista olímpica en Río Silvia Domínguez. La base titular de la escuadra salmantina no pudo jugar el miércoles frente al ESVBA en partido de Euroliga disputado en el norte de Francia debido a una lesión en su pie derecho y todo apunta a que hoy se verá obligada a guardar reposo para no perjudicar su recuperación. Un encuentro, por cierto, que el Perfumerías Avenida dejó escapar en el último segundo tras sobreponerse a un mal inicio.

Entre el viaje organizado y los seguidores que viajarán por su cuenta, el Al-Qazeres ha expedido alrededor de 100 entradas. El autobús, aún con alguna plaza libre, saldrá a las 14.30 horas del Multiusos.