Hoy

DIVISIÓN DE HONOR

El Diocesano se aleja de los puestos de descenso en Alcorcón (1-2)

  • Victoria de mucho mérito la que consiguió ayer el Diocesano en Alcorcón

Victoria de mucho mérito la que consiguió ayer el Diocesano en Alcorcón (1-2). No sólo por la trascendencia de los tres puntos, que permiten dejar atrás a un rival directo y alejarse de los puestos de descenso, sino también por todas las circunstancias que rodearon al encuentro.

Por una parte, el técnico Adolfo Senso no pudo viajar a causa de cólico nefrítico, por lo que José Jara y Chema Candela tuvieron que hacerse cargo del equipo. Al llegar, se encontraron con un campo anegado por la lluvia y sin colegiado, al que hubo que esperar a causa de una avería en su coche. Y por último, el debutante Marco tuvo que abandonar el partido a los veinte minutos de juego tras caer lesionado.

Se puede decir que el partido no arrancó hasta la segunda mitad. Y por suerte, el primero en golpear fue el Diocesano. El 0-1 llegó en el minuto 53, cuando Roberto llegó a línea de fondo y sirvió atrás para que Iván marcara a placer.

A partir de ahí, el Diocesano se mantuvo firme en defensa y supo controlar las acometidas de los madrileños. Esperó su momento para sentenciar y éste acabó llegando en el minuto 80, tras una falta lateral botada por Álex al segundo palo que remató Viñuela a la red tras una pequeña melé (0-2).

El Alcorcón aún tuvo tiempo para dar emoción al partido. El equipo amarillo redujo distancias a cinco minutos para el final tras un pase a la espalda de la defensa que aprovechó Ángel para batir por bajo a Alejandro (1-2).

La undécima jornada en División de Honor Juvenil de los extreños la cierra esta tarde La Cruz Villanovense en el campo del Atlético de Madrid, donde tratará de sorprender y sumar, ya que ahora mismo tiene los puestos de permanencia a unos peligrosos siete puntos.