Hoy

FÚTBOL SALA | 2ª B

Navalmoral quiere recuperar la segunda plaza

El equipo universitario vuelve a jugar en casa el domingo. :: XELU
El equipo universitario vuelve a jugar en casa el domingo. :: XELU
  • El Cerro de Reyes, a olvidar la primera derrota con un partido fácil en casa ante el filial bético

Otra atractiva jornada para los cuatro equipos extremeños en Segunda B. Tres de ellos jugarán esta tarde, mientras que el Cáceres lo hará mañana por la mañana. En el grupo IV, el Integra2 Navalmoral, tercero, recibe hoy al Manzanares Quesos El Hidalgo, segundo, separados por un solo punto. Mientras tanto, el Buhersa Talayuela viajará a Madrid para enfrentarse al Simancas. Ya el domingo será el turno del Cáceres UEx, que jugará en casa ante el Movistar Inter B. En el grupo V, el líder GV Energía Cerro de Reyes también ejercerá como local frente al Nazareno Real Betis B.

El encuentro a priori con más aliciente de la octava jornada de liga se jugará a partir de las 18.15 horas en el pabellón moralo. Con el líder Talavera teniendo que descansar por ser un grupo impar, Navalmoral y Manzanares disputan un duelo para recortar la diferencia con el primer clasificado. A los locales, a ocho puntos de distancia, no les preocupa especialmente esa situación; todo lo contrario a los visitantes manchegos, que están a siete, y por potencial esta campaña están poco menos que obligados a pelear por el ascenso. Los ingredientes son los justos y necesarios para presenciar un gran partido. El Manzanares aún no conoce la derrota, aunque fuera de casa ha cedido dos empates, al tiempo que el Integra2 llega con la moral por las nubes después de la victoria foránea que logró la pasada jornada.

En el otro grupo, el Cerro de Reyes pone a prueba su fortaleza mental después de la primera derrota sufrida la pasada jornada. Recibirá a partir de las 19.00 horas al filial del Real Betis para intentar recuperar la senda del triunfo y asegurarse continuar al frente de la tabla a pesar de mantener ahora un atractivo mano a mano con el Córdoba que le iguala a puntos. Los cerristas quieren con la ayuda de su público la cuarta victoria seguida como locales ante unos adversarios que aún no saben lo que es ganar como visitantes después de tres partidos en los que ha perdido uno y empatado dos. A pesar de que el equipo bético es antepenúltimo, ha puntuado en las tres últimas jornadas.

Volviendo al grupo IV, a las 19.30 horas jugará el equipo de Talayuela para intentar continuar sumando por tercer encuentro consecutivo para salir de la última posición. Su rival, el Simancas, suma un punto más y también ocupa plaza de descenso, por lo que el enfrentamiento toma un cariz interesante y hasta determinante para ver el futuro más inmediato con más optimismo. El Buhersa sólo ha logrado puntuar en uno de sus tres desplazamientos anteriores, pero aquel empate en tierras murcianas en su último encuentro foráneo, dio impulso al equipo. Enfrente tendrá a un contrario también necesitado que en su casa ha firmado todos los resultados posibles con una victoria, un empate y una derrota.

Por último, el Cáceres jugará el domingo a partir de las 12.00 horas en su cancha frente al filial del campeón nacional Inter. Ambos conjuntos están en el centro de la clasificación, con un punto más el universitario, que busca una nueva victoria para seguir enganchado al tren de cabeza. En su feudo aún no ha cedido ninguna derrota y se mide a un equipo que fuera ha ganado una vez y perdido otra.