Hoy

El CF Femenino Badajoz se resetea para volver a sus orígenes

Jessi presenta la nueva camiseta del CFF Badajoz. :: J. V. ARNELAS
Jessi presenta la nueva camiseta del CFF Badajoz. :: J. V. ARNELAS
  • El equipo pacense inicia una nueva etapa sin el apellido Olivenza y en la que refuerza su filosofía de cantera y formación

El CF Femenino Badajoz emprende una nueva etapa marcada por la vuelta a sus orígenes. El club pacense se ha reconstruido a sí mismo y se ha centrado en cultivar su vocación de formar a las chicas en todos los valores del deporte, más allá de la competición. «Hemos tenido una pequeña revolución. Hemos perdido un equipo de base y el benjamín, además del equipo nacional», expone su presidente Javi García.

Así, esta temporada el Femenino Badajoz parte sólo con tres equipos: el autonómico, el base y alevín para dar cabida a 53 niñas y cuenta con dos padrinos de lujo, los entrenadores Paco Herrera y Antonio Contreras. «Tenemos una directiva nueva y es como empezar de nuevo, por eso queremos ir poco a poco. Nuestra filosofía es trabajar la base y que las niñas estén contentas. Crear una cantera como el autonómico, donde salvo dos fichajes son niñas que han crecido en el club, y ojalá poder llegar a Segunda División», señala Javi García.

Este verano se vio obligado a renunciar a su equipo referencia en Segunda División por el elevado coste económico que suponía para un club nacido en 2006 con vocación de cantera. Esta decisión conllevó de forma paralela la desvinculación con el Comarca Llanos Olivenza, tras dos años de la mano y coincidiendo con el fin de un acuerdo que sólo afectaba al equipo de categoría nacional. «Decidimos no salir con el nacional por un problema económico. Llevar un equipo en esa categoría supone unos 40.000 euros y no podíamos afrontarlo», reconoce el dirigente femenino. El club pacense ha mantenido su estructura de cantera, que era la que contemplaba su acuerdo de vinculación con el CD Badajoz y que no se ha alterado.

Este jueves tuvo lugar la presentación de la primera camiseta diseñada por Luanvi en exclusiva para el CFF Badajoz. «Llevamos muchos años funcionando, fuimos el primer club exclusivamente femenino fundado en Badajoz y el primero con un alevín y benjamín únicamente de niñas de toda Extremadura», apunta Javi García.