Hoy

FÚTBOL

Villar despide a Jorge Pérez, su gran rival en las elecciones

Ángel Villar, presidente de la FEF.
Ángel Villar, presidente de la FEF. / EFE
  • El presidente de la FEF justifica su decisión «por motivos disciplinarios»

Tres semanas después de que Ángel Villar destituyese públicamente a Jorge Pérez como secretario general, el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) despidió este lunes del organismo, «por motivos disciplinarios», a quien será su gran rival en las elecciones que debían haberse celebrado en el primer cuatrimestre del año y aún no han sido convocadas. Desde que fuera destituido el pasado 11 de octubre, al término de la asamblea general de la FEF, Jorge Pérez ocupaba el despacho de otro directivo despedido, el exportavoz Jorge Carretero, aunque no se le había atribuido ninguna función en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

«Pasará a desempeñar las funciones propias de su categoría profesional (periodista)», desveló Ángel Villar el día que anunció por sorpresa la destitución de Jorge Pérez como secretario general. Jorge Pérez aseguró este lunes sentirse «liberado» tras serle comunicado el despido como consecuencia de su «falta de lealtad» por las entrevistas concedidas en los últimos meses en los medios de comunicación.

Jorge Pérez también envió una carta a los miembros de la asamblea de la FEF en la que les advertía del riesgo al que se exponían, ante los tribunales de justicia, si aprobaban el reglamento electoral rechazado ya cuatro veces por el Consejo Superior de Deportes (CSD) por incumplir la orden ministerial. También trasladó el entonces secretario general un escrito a los asambleístas en el que instaba a reclamar a Ángel Villar el dinero correspondiente por los derechos televisivos de la Copa del Rey.