Hoy

Liga femenina

El Santa Teresa se afianza en los puestos de Copa de la Reina

Mireya tuvo la mejor ocasión para el Santa Teresa. :: @SANTATERESACD
Mireya tuvo la mejor ocasión para el Santa Teresa. :: @SANTATERESACD
  • El equipo pacense suma un punto en Zaragoza para ampliar a cinco su ventaja con la novena plaza

El Santa Teresa sigue picando puntos fuera de casa en un inicio de temporada espectacular. En Zaragoza sumó un empate que le consolida en la zona de la Copa de la Reina distanciándose un poco más de ese noveno puesto que la apartaría de las ocho mejores que se disputen el título copero y al que ya aventaja en cinco puntos. Aragonesas y pacenses firmaron tablas en un partido en el que ambos pudieron llevarse la victoria y que sirvió para que la delantera Peke reapareciera después de ocho meses de su grave lesión de rodilla.

En el inicio de la primera parte ambos equipos se tanteaban con acercamientos en ambas áreas pero sin aparente peligro. En el 8 Chica asistía a Sofía, y dentro del área remataba para que la guardameta enviara a córner. La primera amarilla del encuentro llegaba en el 13, a la local Carla Gómez por protestar, y minutos más tarde el colegiado hacía lo mismo con Estefa, interpretando que tocó el balón voluntariamente con la mano estando en el suelo.

El Santa Teresa se acercaba al área local con remates entre los tres palos, y llegada la media hora el Zaragoza respondía con dos disparos en el área visitante. En el 37, Mireya tenía una gran ocasión tras un disparo de Sofía, que después del rechace, remataba y la portera despejaba en boca de gol. Las llegadas se sucedían sobre todo en los pies de Sofía y Estefa, muy presente en el encuentro. Se llegaba al descanso con 0-0.

En la reanudación los dos bandos seguían buscando el primer tanto que aventajara a su equipo. Y pudo ser el Zaragoza quien se llevara el gato al agua en la ocasión más clara del encuentro. En el 53, Alba recogió el balón en la zona de medios, cambió a la izquierda ante la carrera de Carla y su centro fue rematado por Cardona en el segundo palo picándola ante la salida de Emi, la pelota salió rebotada y llegó a Gloria, quien con la portera pacense superada y todo a su favor remató a placer, pero de la nada y cuando ya se cantaba el gol en el Pedro Sancho, apareció Maddi para despejar con la punta de su bota. Dos minutos más tarde, Estefa respondía con una internada por la banda izquierda y el disparo forzaba a la guardameta para que mandara el balón a córner. Empezaban los primeros cambios con la entrada de Sara Monforte por Teresa Rey. Sofía lo volvía a intentar con una jugada individual desde la izquierda y asistía dentro del área a Estefa, cuyo disparo se marchaba alto. En el 62 era el cuadro maño el que gozaba de una ocasión muy clara, cuando un pase en la frontal dejaba sola a Alba y fallaba en el remate. Nayadet también probaba a balón parado y en una falta en tres cuartos de campo remataba al larguero en un despeje de la guardameta.

En el 77, llegaba un momento esperado con la entrada de Peke, que volvía a los terrenos de juego ocho meses después de su lesión de rodilla, ingresando al campo por Sofía. Aina Torres, muy activa durante el partido, dejaba su sitio a Puerto. El Zaragoza lo intentaba desde la parte izquierda y en dos minutos tenía sendas ocasiones similares, con centros dentro del área que no encontraban rematadora. Peke buscaba la portería y también pudo inaugurar el marcador con una internada en el área. En el 86, Naima tenía una oportunidad tras un revuelo dentro del área y Emi se empleaba para enviar a córner. Con el tiempo cumplido pudo llegar el tanto local, pero María Neira salvó bajo palos un remate que se dirigía a la portería, llegando así al final del partido.

El Santa Teresa se afianza en la séptima posición con 12 puntos y se distancia un poco más del Sporting de Huelva, noveno y que marca la salida de los puestos de la Copa de la Reina. El próximo fin de semana recibe en casa al Valencia FCF.