Hoy

Schweinsteiger, en el banquillo durante un partido del Manchester United.
Schweinsteiger, en el banquillo durante un partido del Manchester United. / Reuters

premier league

Mourinho 'readmite' a Schweinsteiger

  • El centrocampista alemán vuelve a ejercitarse con el primer equipo del Manchester United dos meses después

El 'calvario' sufrido por Bastian Schweinsteiger desde la llegada de José Mourinho al banquillo del Manchester United podría haber llegado a su fin; y es que por primera vez en los dos últimos meses el preparador portugués ha permitido al centrocampista alemán ejercitarse como un miembro más de la primera plantilla.

Schweinsteiger, que no forma parte de la lista de jugadores inscritos por el United para la Europa League ni aparece en la fotografía oficial del equipo, había estado trabajando junto a los reservas del club desde el pasado mes de agosto, cuando Mourinho afirmó que el campeón del mundo en 2014 lo tendría "muy difícil" para entrar en sus planes.

Aún se desconoce si el retorno de Schweinsteiger a los entrenamientos significará también un protagonismo del alemán en las futuras convocatorias de Mourinho, toda vez que el técnico no ha dado todavía con la tecla adecuada en su centro del campo: sólo Ander Herrera parece convencer al portugués en el doble pivote. Tras 10 jornadas el United ocupa el octavo puesto en la clasificación de la Premier League, a ocho puntos del líder, el Manchester City de Pep Guardiola.