Hoy

Nayadet ante el Betis. :: J. V. A.
Nayadet ante el Betis. :: J. V. A.

PRIMERA FEMENINA

El Santa Teresa quiere abrir brecha

  • Las pacenses juegan hoy en Zaragoza para alejarse definitivamente de los puestos delicados

Hace unos días, un medio de comunicación nacional dijo que el Santa Teresa era un equipo de Ávila. No era la primera vez. Y esa no es la razón, pero el equipo de Badajoz lleva tiempo dándole vueltas a lo del cambio de nombre. Cree la directiva pacense que un nombre que le vincule a la ciudad atraería más afición, más reconocimiento, e incluso, más patrocinadores. El problema es que tampoco quieren desprenderse del todo de su actual nombre. Una pirueta difícil de completar.

El Transportes Alcaine, su rival de hoy (Canal Extremadura, 12.00 horas) no ha tenido tantas cuitas y ahora se llama Zaragoza CFF. Federativamente, el cambio no será efectivo hasta la temporada próxima, pero para lo demás, el Transportes Alcaine es historia.

Nombre nuevo aparte, la principal novedad de las mañas está en la portería. Esta misma semana se ha incorporado al equipo Mariajo Pons, una guardameta internacional de 32 años que ha defendido a Barcelona, Levante o Valencia. Estaba jugando en el Sabadell de Segunda y el Zaragoza la ha rescatado para la élite porque necesitaba tapar el hueco que le había creado una sanción de cinco partidos impuesta a Patricia Larqué. Alberto Berna también recupera a la lesionada Sara Monforte, una experimentada centrocampista internacional.

El Zaragoza es undécimo, pero todavía no ha perdido en casa. Empató con el Atlético de Madrid y Tenerife y ganó a la Real Sociedad, y aunque el Santa Teresa acumula cuatro puntos como visitante y una mejor clasificación, no llega como favorito. «Va a ser un partido muy igualado», vaticina Juan Carlos Antúnez. «La victoria estará en detalles, en el que mejor aproveche sus ocasiones. La poca ventaja que nos da nuestro buen momento se pierde porque ellas en casa están muy sólidas». Sólidas pero no por su defensa. «Es su línea más débil. Son lentas y pierden balones».

Ahí es donde tendrán que sacar petróleo Sofía o Peke si llega a debutar. Porque lo cierto es que Antúnez cuenta por primera vez con toda la plantilla disponible y no quiere arriesgar con la delantera vizcaína aunque quiera la victoria. Tiene otras opciones. «Ganar sería muy importante, abriríamos una brecha de diez puntos con cuatro o cinco equipos y eso a estas alturas es mucho», apunta el técnico.