Hoy

PRIMERA FEMENINA

Peke ya está aquí

Peke marcó un gol al Transportes Alcaine, el rival con el que regresará este domingo. :: Casimiro Moreno
Peke marcó un gol al Transportes Alcaine, el rival con el que regresará este domingo. :: Casimiro Moreno
  • La delantera del Santa Teresa volverá a jugar el domingo, ocho meses después de romperse el ligamento cruzado

Tres meses necesitó Ainize Barea Núñez 'Peke' (Arrigorriaga, 25/01/1992) para meterse a la afición del Santa Teresa en el bolsillo. A mediados de noviembre del año pasado, Peke se acercó a Badajoz para convencer a Juan Carlos Antúnez. Necesitó dos entrenamientos. El 22 de noviembre, con una semana de trabajo, fue titular en la décima jornada. El Athletic solo pudo ganar 0-1 al Santa Teresa y Peke sorprendió a propios y extraños. Ese día jugó los 90 minutos y ya no dejó de ser titular hasta su lesión. Después, todavía convaleciente, fue la primera renovación del equipo para esta temporada.

Mientras volvía la liga tuvo tiempo de meter tres goles en la semifinal y la final de la Copa Federación. Después, seis goles en siete partidos. Un 'hat-trick al Albacete que pudieron ser cuatro si el árbitro no le hubiera dado el cuarto a Chica. Provocó tres penaltis que marcó Estefa y dio alguna asistencia. En total, nueve partidos en los que el Santa Teresa tuvo números de equipo grande gracias a ella. La rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un entrenamiento silenció un terremoto que volverá a saltar al césped para retomar su romance con el gol.

Peke dejó un Santa Teresa lanzado y se encontrará un equipo en puestos de Copa de la Reina. Un equipo que sigue necesitando su olfato goleador. Si su regreso tiene ahora el mismo efecto que tuvo el invierno pasado, las pacenses pueden convertirse en el equipo revelación de la temporada, si no lo son ya.

Es más que probable que el domingo en Zaragoza, Peke juegue unos minutos. «No vamos a meterla una responsabilidad que no le toca», quita presión Antúnez. Aunque lleva semanas entrenando con sus compañeras y mantiene su olfato intacto, o eso dice su técnico. «Eso no se olvida».

Los minutos que juegue la delantera vizcaína contra el Transportes Alcaine serán el comienzo de su particular pretemporada. «Juan Carlos (Antúnez) me ha dicho que de aquí a Navidad iré teniendo minutos para coger confianza y ritmo. Yo me encuentro bien, pero cuesta volver a competir y que se pase el dolor, aunque ya estoy para ayudar al equipo cuando sea necesario».

El regreso de la delantera es tan esperado como la llegada de un fichaje estrella, pero a ella no siente esa presión. «No. No siento ninguna presión, ni por parte de mi entrenador ni por parte de mis compañeras. Ya demostré lo que soy capaz de hacer, ahora lo único que deseo es volver a ser la misma que fui dentro de poco».

Han pasado ocho meses desde su lesión. Ocho meses exigentes físicamente. «Ir al fisio todos los días con dolor es duro». Pero sobre todo, psicológicamente. «Ves que estás para jugar pero no llega el día. Se hace eterno», confiesa Peke, que lleva dos meses entrenando y una semana con la alta médica en el bolsillo.

Desde los entrenamientos y el banquillo, Peke ha sido testigo de excepción de la mutación que ha sufrido el Santa Teresa esta temporada. «El problema es que el año pasado el equipo se quedó muy pronto sin objetivos. Ni íbamos a bajar ni íbamos a jugar la Copa. Ahora en la plantilla hay más objetivos, ganas e ilusión, y aunque se fueron muchas jugadoras, las que han llegado han aportado mucha calidad». Una calidad a la que ahora se suma el gol de Peke. Avisados están, Peke ya está aquí.