Hoy

DIVISIÓN DE HONOR

Richi Tapia, cesado como técnico de La Cruz Villanovense tras el mal inicio de temporada

  • Tras nueve jornadas disputadas, el conjunto serón no ha sido capaz de despegar y sólo ha sumado cuatro puntos, gracias a la victoria ante el Alcorcón y el empate frente al Valladolid

La mala dinámica de juego y resultados en La Cruz Villanovense, se ha llevado por delante a su entrenador, Richi Tapia, cuyo cese hacía oficial el propio técnico en la tarde de ayer.

Tras nueve jornadas disputadas, el conjunto serón no ha sido capaz de despegar y sólo ha sumado cuatro puntos, gracias a la victoria ante el Alcorcón y el empate frente al Valladolid. Mientras que las siete derrotas, la última por 3-0 ante el Colegios Diocesanos, les han llevado a colocarse como colistas del grupo 5 de División de Honor.

Una categoría que los juveniles de La Cruz habían alcanzado tras una brillante temporada a las órdenes del propio Richi Tapia. Sin embargo, el técnico serón no ha sabido dar con la tecla en este mal inicio, lo que ha precipitado su salida del banquillo.

Por su parte, la junta directiva de La Cruz Villanovense ha anunciado que el sustituto de Tapia será Juan Carlos Segador Huertas, “Cano”, otra persona de la casa.

Además, han manifestado su máximo agradecimiento a Ricardo Tapia, «un entrenador de la casa que nos ha llevado a lo más alto que podíamos aspirar, la decisión ha sido muy dura pero los resultados deportivos hacen que desde el club se planteé un giro en la dirección técnica, con el único objetivo de dar una motivación extra que repercuta en la trayectoria deportiva».

El nuevo técnico también es una persona del club, hasta ahora entrenador del equipo serón de la 2ª División Extremeña. Como nuevo técnico de este equipo sub-23 se nombra a Mario, ex jugador del Santa Amalia y entrenador en Tercera División y regional preferente en el mismo club, que estuvo vinculado con la cantera de Miajadas en su equipo juvenil.

.