Hoy

DIVISIÓN DE HONOR

El Diocesano rescata un punto ante el Valladolid en la recta final del partido

  • A pesar de que el Valladolid llegaba como cuarto clasificado, el encargado de llevar la iniciativa fue el Diocesano

Los campos de Pinilla siguen sin ser el feudo inexpugnable de temporadas anteriores, pero al menos en esta ocasión el Diocesano fue capaz de sacar un punto ante un rival del potencial del Real Valladolid (2-2). No obstante, la racha de una victoria en cinco partidos disputados en casa está haciendo que el equipo cacereño no acabe de obtener distancia sobre la zona de descenso en este grupo 5 de la División de Honor Juvenil.

A pesar de que el Valladolid llegaba como cuarto clasificado, el encargado de llevar la iniciativa fue el Diocesano. Suyos fueron el control y las ocasiones en la primera media hora de juego. Y fruto de su empuje, llegó el 1-0 en el minuto 20. Fue tras un saque de banda en largo que prolongó de cabeza Sergio. El balón cayó a pies de Ángel de Jorge, que de fuerte disparo batió al portero vallisoletano.

A partir de ahí el encuentro cambió de color y se tiñó de blanquivioleta. El Valladolid poco a poco fue creciendo y poniendo cerco la portería local. Sin embargo, sus dos goles llegaron como producto de errores en defensa. El 1-1, en el minuto 55, tras una falta de comunicación entre el cancerbero y la defensa rojilla de la que sacó partido Pablito. Y el 1-2, en el minuto 65, en un error en el despeje que permitió a Miguel dar ventaja al Valladolid.

El equipo pucelano pudo sentenciar los tres puntos casi a continuación de su segundo gol, pero el balón saló repelido por el larguero.

El Valladolid dejó al Diocesano con vida y Javi González volvió a salir al rescate de su equipo. A diez minutos para el final, enganchó un zapatazo desde la frontal que se coló a media altura (2-2).

Esta mañana a partir de las 12:00 horas le toca el turno a La Cruz Villanovense, que juega el estadio abulense Adolfo Suárez ante el Colegio Diocesanos. El equipo serón seguirá en puestos de descenso aunque sume su segunda victoria de la temporada.