Hoy

El Diocesano celebra un gol. :: Estrella Domeque
El Diocesano celebra un gol. :: Estrella Domeque

DIVISIÓN DE HONOR

La Cruz Villanovense y Diocesano buscan oxígeno

  • Los cacereños reciben hoy al Valladolid y los serones juegan mañana en Ávila

Tras enfrentarse la semana pasada en el primer derbi extremeño de la temporada, Diocesano y La Cruz Villanovense vuelven a separar sus caminos para tratar de seguir sumando puntos y luchar por alejarse de los puestos de descenso en este grupo 5 de la División de Honor Juvenil.

El Diocesano abre esta tarde a partir de las 16:00 horas la novena jornada de competición. El equipo cacereño tiene una dura piedra de toque de cara a confirmar su progresión ascendente, ya que recibe a un Valladolid que este año no quiere dejar escapar uno de los tres primeros puestos que posibilita disputar la Copa del Rey a final de temporada. De momento, es cuarto a un punto del Rayo Vallecano.

El Dioce intentará mejorar sus prestaciones en casa, ya que en los campos de Pinilla solo ha sumado un triunfo en los cuatro partidos que ha disputado. El modesto Casarrubuelos ha sido la única víctima hasta el momento.

Adolfo Senso podría repetir la alineación que ganó el pasado domingo en Villanueva de la Serena, ya que el portero Cristian sigue siendo baja por una lesión en la rodilla. En próximos días será sometido a una artroscopia después de que la resonancia magnética no haya podido diagnosticar el daño en la articulación.

Por su parte, La Cruz Villanovense juega mañana en Ávila a partir de las 12:00 horas ante el Colegio Diocesanos. Ambos son equipos debutantes, pero de momento son los abulenses los que mejor se están adaptando a la categoría. Mientras los extremeños son colistas con cuatro puntos, los castellanos ya suman nueve.

Será pues un duelo directo en esa lucha por evitar las posiciones de descenso. Un encuentro que se disputará en un campo diferente al habitual de Sancti Spíritu, donde el Colegio Diocesanos se mostró el año pasado como un bloque muy sólido y logró el ascenso a la División de Honor Juvenil

A causa de la mala remodelación llevada a cabo este verano en su césped artificial, sus partidos se tienen que jugar en un estadio ya clásico como es el Adolfo Suárez, de césped natural y de mayores dimensiones.

La Cruz Villanovense buscará su segunda victoria fuera de casa para intentar escapar del farolillo rojo y de las posiciones de descenso.