Hoy

Futbol Femenino

Peke recibe el alta médica

Peke ya se entrena con sus compañeras. :: SANTA TERESA
Peke ya se entrena con sus compañeras. :: SANTA TERESA
  • La delantera del Santa Teresa podría debutar el próximo partido del 30 de octubre ante el Alcaine una vez recuperada de su lesión de rodilla

Peke ya está lista para reaparecer. El parón liguero de este fin de semana le va a venir estupendo para terminar de afinar en su puesta a punto y poder debutar esta temporada con el Santa Teresa en el próximo partido ante el Transporte Alcaine. Ainize Barea, 'Peke', recibió este miércoles el alta médica después de ocho meses recuperándose de su lesión de rodilla y podría estrenarse con el equipo dentro de dos domingos en Zaragoza.

La delantera vasca se lesionó en febrero durante un entrenamiento y más tarde se confirmaba su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. En marzo pasó por quirófano y comenzaba una dura y larga recuperación. El Santa Teresa pacense le mostró su total apoyo y confianza a la jugadora ofreciéndole la renovación por una temporada más.

En una nota enviada por el club pacense, Peke señala encontrarse muy feliz por su regreso y espera olvidar este calvario cuando pise de nuevo el césped. «Me siento muy contenta. No quiero volver a pasar por esta situación», expone.

Durante esta semana ha participado en el partido amistoso del primer equipo ante el juvenil B, aprovechando el parón liguero. Tras sus primeras sensaciones, la delantera vasca apunta que se siente preparada para volver a los terrenos de juego. «Espero volver a ser la misma del año pasado y ayudar al equipo a resolver los partidos», añade 'Peke'.

Su operación se realizó en la Clínica Extremeña de Salud, patrocinador privado del equipo, y la recuperación en Cekinesia, con el equipo de fisioterapeutas de Julio Carmona, la Federación Extremeña de Fútbol y el preparador físico del equipo José María Pinilla.