Hoy

DIVISIÓN DE HONOR

El Dioce toma aire a costa de La Cruz

El Diocesano celebra uno de sus goles ante La Cruz. :: E. DOMEQUE
El Diocesano celebra uno de sus goles ante La Cruz. :: E. DOMEQUE
  • El equipo cacereño se impuso por un claro 0-3 y deja a los serones en el farolillo rojo de la liga

Llegaban La Cruz Villanovense y Diocesano con ciertas urgencias al primer derbi extremeño de la temporada. Los serones en puestos de descenso y con una notable sequía goleadora y los cacereños al filo de la zona de peligro. De esta forma, un empate a priori parecía poco premio para los intereses de unos y otros. Al final, el Diocesano hizo más méritos para llevarse una victoria (0-3) que le impulsa a la zona media, mientras que deja a La Cruz como colista de la clasificación.

Fue un partido poco vistoso, sin apenas ocasiones en la primera mitad y que empezó a decantarse a balón parado, donde los locales volvieron a sufrir como en jornadas anteriores. Ángel de Jorge, de cabeza tras un saque de falta de José Ramón, anotaba el 0-1 para los colegiales en el minuto 43.

El descanso no sirvió para recomponer los ánimos de La Cruz Villanovense, que vieron cómo a los cuatro minutos de la reanudación encajaban el 0-2. Fue tras una buena contra y un último pase Jaime que Javi González aprovechó para anotar con pierna izquierda.

La Cruz Villanovense no dio muestras de reacción y las imprecisiones le volvieron a pasar factura. En una cesión atrás, Pablo Margallo se adelantó a Juanru y el portero acabó derribando al jugador. Tarjeta roja en el minuto 73 y penalti que no supo aprovechar el propio Pablo Margallo, que mandó el balón por encima del larguero.

Sin embargo, aún hubo tiempo para que el Diocesano pusiera broche a su partido con el 0-3 en el minuto 90. Y llevó de nuevo la firma de Javi González, tras un saque de falta desde la frontal que se le acabó escapando de los guantes a Zambrano y el balón acabó entrando mansamente en las redes.

La próxima jornada el Diocesano recibe al Valladolid para tratar de mantenerse fuera de los puestos de descenso, mientras que La Cruz Villanovense viaja a Ávila para medirse al Colegio Diocesanos.