Hoy

Estefa rodeada de jugadoras del Athletic. :: Casimiro Moreno
Estefa rodeada de jugadoras del Athletic. :: Casimiro Moreno

PRIMERA FEMENINA

Valor seguro

  • La capitana del Santa Teresa Estefa lleva cuatro años siendo la máxima goleadora del equipo

Badajoz. Bea, Marisa, Parralejo, Chica y Estefa son las cinco supervivientes del ascenso del Santa Teresa a Primera. Todas siguen siendo importantes en el equipo. Bea en su papel de segunda portera, Chica como la insustituible centrocampista, y Marisa y Parralejo como pilares de la defensa. Pero es la capitana Estefa la referencia para todo el equipo. Delantera por obligación: «Yo nunca he sido una nueve», confiesa. En las últimas cuatro temporadas es la máxima goleadora de la plantilla. En el último año en Segunda metió 35 goles, y las dos primeras temporadas en Primera 10 y 17 . Este año vuelve a ser la máxima realizadora del equipo con cuatro goles, marcó dos al Tacuense, y uno al Betis y al Rayo.

Las delanteras pasan, pero el talento Estefa permanece. «Si el año pasado Peke no se hubiera lesionado hubiera metido más goles que yo seguro», cuenta escondiéndose en la modestia. «Tenemos que marcar entre todas. Nuestro objetivo tiene que ser la Copa, y para eso tenemos que marcar todas». Bajo ese «todas», Estefa habla de que la plantilla del Santa Teresa es la mejor de los tres últimos años. «Tal vez no tengamos el mejor once, pero sí tenemos fondo de armario, y eso es lo que marca la diferencia con la temporada pasada». Hay recambios de garantías, aunque a ella Antúnez no la cambia mucho. «El año pasado no me perdí ningún partido».

Y este año va por el mismo camino porque, a diferencia de otros años, ha empezado con fuerza. «Otras temporadas me cuesta más arrancar, pero este año he empezado mejor». Pese a sus lentos comienzos, Estefa no cree que sea una jugadora de rachas. «Ni Messi está al cien por cien toda la temporada».

Sumar cuanto antes

Lo que Estefa sí tiene claro es que tiene que aprovechar la primera vuelta para sumar los máximos puntos posibles y alejarse cuanto antes de los equipos que no van a disputar los puestos coperos. Como el rival del hoy, el Oiartzun, equipo del que no se fía porque llega en una situación delicada. «Sólo llevan tres puntos y el calendario se les complica mucho a partir de ahora. Van a venir a por todas», sentencia la capitana, que además coincide en el análisis con su técnico. «Descansaron el miércoles porque aplazaron el partido con el Athletic y han tenido una semana para preparar el partido, lo que no hemos tenido nosotros», explica Juan Carlos Antúnez.

Para este partido, Antúnez cuenta con toda la plantilla menos la lesionada Peke y la brasileña Sandra, que tendrá que aprovechar el parón que llega después de esta jornada para integrarse en su nueva plantilla. Como novedad para hoy, Puerto descansará para formar un centro del campo con Tomi, Nayadet y Chica que intente controlar el ritmo del partido y evitar el juego directo de las donostiarras. En la delantera, junto a Estefa, Vania dejará su papel de lateral de las pasadas semanas y Raquel será la referencia arriba de las pacenses.